Una gran novillada de El Juli para abrir la feria de Arganda

23 Sep 300x250
Villarejo Lepantina 2022 Movil 320x100
ARGANDA DEL REY (MADRID)

Una gran novillada de El Juli para abrir la feria de Arganda


domingo 4 septiembre, 2022

Guillermo San José primer triunfador ante novillos de Ignacio López y El Freixo de excelente juego

Guillermo San Jose Arganda
Jaén 2022 Movil 320x100

La XXXIII Feria de Novilladas comenzó con una novillada sin picadores para cinco novilleros argandeños. Un festejo que captó mucha expectación, pues los tendidos casi se llenaron en su totalidad. Las jóvenes promesas locales lidiaron seis erales de las ganaderías de Ignacio López y El Freixo que dieron un juego magnífico, el lidiado en segundo lugar fue premiado con la vuelta al ruedo.  

Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100

Adrián Centenera se las vio con el novillo más cuajado y que a la postre planteó más dificultades del encierro. Todo disposición y entrega, se premió su labor con una oreja tras una certera estocada. 

En segundo lugar se lidió un precioso eral colorado que tocó en suerte a Guillermo San José. La excelente calidad y clase del novillo fue aprovechada por el joven aspirante, que mostró un concepto artístico de su tauromaquia. Vuelta al ruedo para el astado y las dos orejas para Guillermo San José. 

De gran condición también, aunque más medido de fuerza fue el tercer novillo, bien entendido por Fran Benito. Una estocada defectuosa fue el motivo por el cual la presidencia no concedió una segunda oreja pedida con intensidad. 

360x165

A porta gayola recibió Joel Ramírez al nobilísimo cuarto. Tras un comienzo vibrante acabó en terreno de cercanías para amarrar un trofeo. 

Otro novillo de nota fue el quinto, de El Freixo, que fue lidiado por el novillero con menos oficio, Francisco Javier Cabas. Se atascó con los aceros. 

Guillermo San José fue declarado triunfador de la novillada y como premio lidió el sexto novillo. Un eral con cuajo que ofreció unas importantes embestidas, con transmisión, humillación y estilo. Se acopló bien el novillero de mitad de faena en adelante, aunque perdió los trofeos por el mal uso de la espada.  

Plaza de Toros de Arganda del Rey. Primera de feria. Novillada sin picadores. Más de tres cuartos de entrada. Novillos de Ignacio López y El Freixo, de gran juego. El segundo, de nombre “Mocetón” fue premiado con la vuelta al ruedo. 

Adrián Centenera, oreja; Guillermo San José, dos orejas y palmas (ganador del festejo); Fran Benito, oreja; Joel Ramírez, oreja; y Francisco Javier Cabas, silencio.