BAYONA

Rotundo triunfo de Colombo, a hombros con Perera en una tarde en la que Ureña puso el toreo más caro


domingo 4 septiembre, 2022

Colombo desoreja a los dos toros de su lote con una sólida actuación, Perera firma dos grandes faenas de toreo en redondo y Paco Ureña pone el toreo más puro al natural pero pincha al triunfo con una extraordinaria corrida de Garcigrande.

Portada Bayona

Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Jesús Enrique Colombo hacían este domingo el paseíllo en el cierre de la Feria del Atlántico de Bayona con un encierro de Garcigrande.

Perera, faena de toreo en redondo a diestras para cortar la primera oreja

Perera

Buen recibo capotero de Miguel Ángel Perera al primero, que recibió dos varas por parte de Francisco Doblado. No puso problemas para banderillear el de Garcigrande. Comenzó el extremeño la faena por bajo, inicio al que siguió una serie de toreo en redondo con un buen pase de pecho, repitiendo el animal. Continuó con la diestra, con un toreo de mano baja marca de la casa, respondiendo con largura el astado. Cuando cogió la zurda, le recetó buenos naturales mentón en pecho, aunque se acostó un poco más el toro por ese lado. Volvió a la diestra al toreo en redondo y acortó distancias en los compases finales toreando por circulares en terrenos comprometidos. Antes de irse a por la espada, abrochó por manoletinas finales y lo mató de una estocada desprendida. El toro fue aplaudido en el arrastre.

La espada emborrona una faena arrebatada al natural de Paco Ureña

Urena

Buen recibo capotero de Paco Ureña a pesar de salir un poco abanto el de Garcigrande, que recibió 2 varas en el caballo de Pedro Iturralde. Quitó Colombo por chicuelinas y saludó en banderillas Agustín García. Comenzó faena por estatuarios para coger la diestra y firmar una buena tanda abrochada por un buen pase de pecho. Cogió la zurda e imprimió buenos naturales mentón en pecho, respondiendo bien el de Garcigrande. Mucha calidad tuvieron los naturales de un Paco Ureña que estuvo muy a gusto con el toro por ese pitón. Volvió a la diestra a torear en redondo y abandonarse después en otra serie al natural. Lo mató recibiendo, pero la espada hizo guardia, lo que le obligó a descabellar. El toro fue aplaudido en el arrastre.

Colombo sella una gran faena de toreo en redondo al gran tercero y lo desoreja

Colombo 1

Con tres largas cambiadas en el tercio recibió Colombo al tercero, para luego pasar a las chicuelinas y terminar con una serpentina. Dos varas tomó en el caballo de Israel de Pedro. Banderillea el matador lo que agradece el público con entusiasmo. La gente aplaude a Colombo. Tras brindar al público, comienza la faena por estatutarios y le pega pase por la espalda que encandila a la plaza, pasándose muy cerca al de Garcigrande. Con la derecha cita en largo para dibujar el toreo en redondo con final de pecho. Embiste el de Garcigrande y lo aprovecha Colombo que también coge la zurda, por donde deja buenos naturales ante un toro que va mejor por el derecho. Continúa el venezolano con el toreo en redondo y circular y termina con un circular ante un muy buen toro de Justo Hernández. Tras coger la espada, cierra por manoletinas para terminar pasándolo muy cerca y lo mata de una estocada algo caída. El gran toro fue aplaudido en el arrastre.

Perera redondea su tarde con una nueva oreja de peso ante el buen cuarto

Perera 2

Tras brindar al público, inició faena Perera en el centro del ruedo por el toreo en redondo abrochado por un buen pase de pecho. Le recetó el extremeño toreo de mano baja y respondía el de Garcigrande. Siguió citando a diestras de largo Perera ante el galope del astado charro, que iba cosido a la muleta y embestía por abajo. También disfrutó el público con el toreo despacioso de Perera a zurdas. Tras darle tiempos, volvió el extremeño a la diestra acortando los terrenos. Ya entre los mitones y sin mover las zapatillas, se da un arrimón final, lo que termina de entregar a la plaza. Lo mata de una estocada un poco caída y recibe dos avisos por la prolongada faena. El toro fue aplaudido en el arrastre.

La pureza de Ureña corta la oreja del quinto

Urena 2

Buen inicio capotero de Paco Ureña con el quinto, que tomó dos varas tomó el de Garcigrande en el caballo de Juan Melgar. Quitó Colombo por delantales. Brindó a Oliviert Barachart, y comenzó por estatuarios el de Lorca toreando con la derecha al de Garcigrande, llevándolo en largo y muy embebido, además de muy ajustado. Coge la zurda y le sopla naturales de abandono al más puro estilo Ureña, cambios de mano y otra muy buena serie a zurdas. Se cruza a pitón contrario y le saca series limpias y de buen trazo. Acorta distancias en la última serie y se lo pasa muy cerca en las manoletinas finales, abrochadas por un buen pase de pecho. Lo mató de estocada tras pinchazo.

Colombo desoreja al sexto para cerrar una tarde redonda

Buen y variado recibo capotero de Colombo por chicuelinas, serpentina y delantales. Dos varas tomó el de Garcigrande en el caballo de Gustavo Martos. Fue aplaudido el piquero. Quito Colombo por serpentinas abrochadas con una buena media. Banderilleó el matador, que tiene entregada a la plaza. Tras brindar a Alain Lartigue, comienza la faena de rodillas. Con un trincherazo final se va al centro del ruedo para citar en largo y torear en redondo rematando con pases de pecho, y continúa con la diestra en redondo ante un gran toro de Garcigrande. Por la zurda se queda más corto el animal, por lo que vuelve a la diestra para lograr los mejores muletazos. Se va a por la espada y acaba con el toreo sin ayuda pasándoselo muy cera. Lo mata de una buena estocada hasta las cintas. Vuelta al toro de Garcigrande.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Bayona (Francia). Última de la Feria del Atlántico. Corrida de toros.

Toros de Garcigrande, bien presentados y de excelente juego, destacando el sexto, que recibió el premio de la vuelta al ruedo.

Miguel Ángel Perera, oreja y oreja.

Paco Ureña, ovación con saludos tras aviso y oreja.

Jesús Enrique Colombo, dos orejas y dos orejas.

Final Bayona 1