23 Sep 1150x100

Joselito Adame brilla en Jódar y abre la puerta grande con Leonardo Hernández y Curro Díaz

Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100
320x100
JÓDAR (JAÉN)

Joselito Adame brilla en Jódar y abre la puerta grande con Leonardo Hernández y Curro Díaz


domingo 4 septiembre, 2022

Cuatro orejas y un rabo cortó Joselito Adame, que se convirtió en el triunfador de un festejo en el que abrió la puerta grande junto a Leonardo Hernández y Curro Díaz en un buen encierro de Las Monjas.

Portada
Villarejo Lepantina 2022 Movil 320x100

El rejoneador Leonardo y los diestros Curro Díaz y Joselito Adame trenzaban, este 4 de septiembre, el paseíllo en el municipio jiennense de Jódar con un encierro de Las Monjas.

Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100

El primero fue un toro con querencia a tablas y se encargó Leonardo de llevarlo hacia los medios. Brilla sobre todo en banderillas cortas y mata de media estocada.

Curro Díaz recibió al segundo con un buen toreo a la verónica. Entró al caballo una vez el toro, empujando con los riñones. Con la franela, Curro dejó naturales templadísimos y de extraordinaria belleza, aprovechando el mejor pitón del toro. Mató de media estocada eficaz.

Joselito Adame recibió al tercero a la verónica, sellando un quite por navarras rematadas por un afarolado. Tras brillar Fernando Sánchez en banderillas, Joselito Adame le da los tiempos necesarios en la muleta y basa su faena en la mano derecha. Mata de estocada tendida y descabello.

320x100

En el cuarto todo lo hizo Leonardo Hernández, pues el animal se desentendía mucho del caballo y no estaba sobrado de fuerzas. Gran maestría del rejoneador toreando de costado y de frente, llamando siempre la atención para poder agradar al público.

El quinto fue muy deslucido, dándole un susto a Curro Díaz en el recibo de capote, colándose por el lado derecho en varias ocasiones. En la muleta le saca unos naturales muy bellos por la mano izquierda y mata de una estocada.

El sexto fue incierto al principio, pero lo metió en la muleta Joselito Adame para sacarle lo mejor. El astado recibió la vuelta al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Jódar, Jaén. Corrida de toros mixta.

Toros de Las Monjas.

El rejoneador Leonardo, dos orejas y oreja.

Curro Díaz, dos orejas y oreja.

Joselito Adame, dos orejas y dos orejas y rabo.

FOTOGALERÍA: JESÚS DELGADO

Pinche en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Flicker 2
Arenas Oct 2022 Movil 320x100