FINAL PALENCIA

Guillermo Hermoso de Mendoza arrolla en Palencia y se va a hombros junto con Lea Vicens y Ribeiro Telles en el cierre de feria


domingo 4 septiembre, 2022

El navarro cortó cuatro orejas y un rabo a un gran lote, y Ribeiro Telles y Lea Vicens se fueron con dos apéndices en una gran corrida de rejones de David Ribeiro Telles que puso el broche de oro a la feria de San Antolín en Campos Góticos.

Portada

Joao Ribeiro Telles, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza cerraban a caballo la feria taurina de San Antolín de Palencia este 4 de septiembre lidiando un encierro de David Ribeiro Telles. A las seis arrancaba el festejo.

El primero tuvo movilidad y bravura y le puso dos rejones de castigo Ribeiro Telles, que lució poniendo banderillas al quiebro, al violín y dos rosas bien colocadas, exponiendo y de frente. Falló con el rejón de muerte.

Lea le cortó una oreja al segundo de la tarde, al que le clavó dos rejones de castigo. La amazona demostró actitud para poner banderillas al quiebro, cortas… Emocionó Lea con las últimas banderillas cortas y dejó el rejón de castigo en buen sitio.

Dos orejas de ley para Guillermo Hermoso en una faena en la que hubo una exhibición de buen toreo al caballo. Puso dos rejones de castigo y brilló en banderillas, de frente, al quiebro, exponiendo y ejecutando muy bien las suertes. También clavó banderillas cortas, emocionando al tendido y dejó el rejón de muerte en buen sitio.

Ribeiro Telles cuajó al cuarto, con el que brilló en banderillas, sobre todo en las que puso al quiebro, que levantaron a los aficionados de los tendidos. Culminó con banderillas cortas, hizo hasta el teléfono y dejó el rejón de muerte en buen sitio.

Lea le cortó una nueva oreja al quinto, al que le colocó tres rejones de castigo. Ya en banderillas, estuvo muy dispuesta la amazona, colocando algunas banderillas bien ejecutadas. Dejó el rejón de muerte y cortó una oreja.

El sexto fue un gran toro bravo con mucha calidad que aprovechó Guillermo para cuajar una faena muy importante. Rayó a gran nivel con los rejones de castigo, puso dos al quiebro muy cerca que emocionaron. Puso un par de banderillas muy bueno y dejó el rejón de muerte en buen sitio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Campos Góticos, Palencia. Última de la Feria de San Antolín. Corrida de rejones.

Toros de David Ribeiro Telles.

Joao Ribeiro Telles, ovación y dos orejas.

Lea Vicens, oreja y oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas y rabo.

FOTOGALERÍA: EMILIO MÉNDEZ – CIRCUITOS TAURINOS

Pinche en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Flicker 1