FRANCIA

«Arles es muy especial para mí, llevamos una corrida que pueda dar espectáculo»


lunes 5 septiembre, 2022

José Pedro Prados ‘El Fundi’ se reencuentra con el Coliseo de Arles este domingo donde llega con la ganadería familiar de José Escolar al desafio ganadero con Yonnet

Sin Título

“Arles ha sido una plaza esencial en mi carrera. Me contrató por vez primera Yonnet en octubre de 1989 para torear una corrida suya que fue muy dura pero a partir de ahí me contrató para la corrida de Pascua del año siguiente y salí a hombros con los miuras”. Son recuerdos de José Pedro Prados ‘El Fundi’ sobre el Coliseo de Arles, una plaza a la que regresa este próximo domingo como ganadero, acompañando a su suegro José Escolar. “Maté cinco años consecutivos la corrida de Miura saliendo a hombros. Es una afición con la que me entendí siempre muy bien, hemos tenido una relación muy especial. Fue la plaza que me abrió todas las puertas de Francia y también de España”, subraya el maestro de Fuenlabrada.

El domingo vuelve. Arles aguarda el desafío torista entre Escolar y Yonnet. “Llevamos una corrida más o menos pareja, con un toro que sobresale más el número 39. Hay dos toros fuertes pero más parejos los dos que  61 y 68 y un número 42 que es muy buen toro. Tenemos confianza en la corrida, con el deseo de dar un espectáculo que guste a los aficionados que son los que tienen que salir contentos de la plaza y con ganas de volver que es lo más importante”, detalla El Fundi.

El domingo El Fundi volverá a encontrarse desde el tendido con el Coliseo de Arles. “Tengo grandes y buenos amigos, para mi es una ciudad y una plaza que la llevo muy dentro del corazón”, concluye.