CALASPARRA

Tarde gris entre grises


lunes 5 septiembre, 2022

El Chorlo recibió dos ovaciones y Cristian Pérez perdió una oreja por el mal uso de los aceros en una tarde donde los fe Saltillo no dieron opciones

Novilleros (1)

El primero de la tarde fue un novillo que se fue apagando a medida que transcurrió la faena, con oficio estuvo Jesús Díez “El Chorlo”, que lo recibió con unas verónicas templadas y con la muleta a pesar de no tener opciones dejó algún derechazo de gran trazo. Lo mató de una estocada contraria y saludó una ovación.

Ante el cuarto de la tarde de nombre Artesanito, “El Chorlo” estuvo con ganas y disposición, pero se encontró un animal que tuvo más movilidad que el resto del encierro pero que se fue apagando y quiso buscar las tablas al final de la faena, lo mejor vino por el pitón derecho aunque la faena no tomó vuelos. Mató de estocada y fue ovacionado.

Sin posibilidades ante el desclasado segundo estuvo Cristian Pérez, un animal que no tuvo ninguna opción, lo intentó jugándose en varias ocasiones el tipo. Silencio. El quinto de la tarde de nombre Perecito no fue un novillo fácil.

Todo lo tuvo que hacer el novillero Hellinero, lo mejor de la tarde vino por el pitón derecho a base de esfuerzo y tragar con un animal complicado, le dio dos tandas de derechazos que calaron en el tendido, por el pitón izquierdo lo intentó sin éxito. Se atascó con los aceros que le impidieron cortar una oreja y fue silenciado tras escuchar dos avisos.

José Antonio Valencia tuvo delante un novillo que no le ofertó ninguna posibilidad, estuvo digno ante un animal que siempre buscó salirse de la muleta y no obedecía a los toques. Silencio.

Cerró la plaza el novillo de mejor condición del encierro, tuvo más movilidad y clase en la embestida que el resto, no terminó de verlo José Antonio Valencia, aún así dejó muletazos sueltos de gran trazo por ambos pitones. Silencio tras aviso, y ovación para el novillo en el arrastre.

FICHA DEL FESTEJO

Tercera de abono. Novillos de Saltillo. Muy bien presentados, de escaso juego y mansos en general. Los novilleros saludaron una ovación tras romperse el paseíllo. Dos tercios de entrada.

Jesús Díez “El Chorlo”: Ovación y ovación.

Cristian Pérez: Silencio y silencio.

José Antonio Valencia: Silencio y silencio.

Se desmonteraron tras parear al segundo Ruiz Miguel y Miguel A. Ramírez y tras parear al quinto Antonio Cama y Miguel A. Ramírez.

Fotogaleria Calasparra 5 9 2022
Pincha en la foto para acceder a la galería completa