PREVIA

Gilio, abanderado de México en las grandes citas de novilladas


martes 6 septiembre, 2022

El novillero lagunero debuta hoy en Arganda frente a reses de José Vázquez y el viernes en Villaseca

Gilio (2)

Arturo Gilio, bandera de México en el escalafón de novilleros. El de Torreón llevará el estandarte de la tauromaquia mexicana en las grandes citas del calendario novilleril. Esta tarde debuta en la Vid de Oro de Arganda, el viernes lo hará en Villaseca de la Sagra y por delante otras citas de gran peso específico para un novillero que se ganó en la plaza México y en la Monumental de Las Ventas en San Isidro, el crédito y el cartel que posee entre los aficionados.

Cada una de sus comparecencias en la temporada europea se cuentan con éxitos, con buenas faenas y con la impronta de ser un torero distinto y distinguido. Madrid, Cella y Peralta han sido las plazas donde el sello de Gilio ha quedado marcado.

Hoy en Arganda torea la novillada de José Vázquez y el viernes la de La Quinta en Villaseca. Dos citas, dos retos importantes para un novillero con sello propio que tiene al final del trayecto una alternativa de categoría en la feria de Acho de Lima junto a El Juli y Roca Rey el 13 de noviembre.