ENTREVISTA

Sergio Rodríguez: «Villaseca es un escaparate fundamental para que la gente me conozca, y más con un hierro como Ibán»


martes 6 septiembre, 2022

Hablamos con el novillero abulense el mismo día que está anunciado en Villaseca de la Sagra

Sergio Rodriguez

Hoy martes 6 de septiembre es un día señalado para todos los aficionados al mundo del toro que disfrutan del toro encastado. En la tarde de hoy lidia en Villaseca de la Sagra la divisa madrileña de Baltasar Ibán, todo un referente ganadero en nuestra piel de toro. Una tarde en la que está anunciado un joven abulense que sueña con dar un golpe sobre la mesa en una de esas tardes que puede cambiarle la vida.

Natural de Las Navas del Marqués, Sergio Rodríguez trenzará el paseíllo en la tarde de hoy junto a José Rojo y Diego García, dos novilleros a los que el aficionado quiere volver a ver. Será la tercera de abono, casi el ecuador de una Feria que está dejando cosas muy positivas.

Debido a ello queríamos hablar con el novillero abulense, conocer sus impresiones, como llega a la feria y el sueño que tiene por delante tras finalizar su compromiso con El Alfarero de Oro. Un serial que cuenta también con la difusión de CMM para darle mayor notoriedad si cabe a todo lo que suceda en el ruedo.

Lo primero era saber cómo se encontraba, como estaba viviendo los días previos, esos en los que le está viendo la cara de cerca al animal: «Me estoy preparando con mucha ilusión y responsabilidad. Es una feria televisada que me puede dr mucho. Estos son los últimos días previos a la cita, estoy yendo al campo y me veo en buen momento para llegar a esta feria de tanta envergadura».

Sin duda un hierro que es santo y seña en el campo bravo, una ganadería muy de Madrid y que ya se hizo un hueco en esta plaza tras triunfos en años pasados: «Es la novillada de Baltasar Ibán, un hierro que creo que ya ha dado algún que otro Alfarero de Oro, por lo que es una ilusión tremenda enfrentarme a una ganadería que seguro que va a colaborar para el triunfo».

Sin duda estar en Villaseca es un premio a lo realizado tiempo atrás, un escaparate para abrirte al aficionado: «Como bien dices es un escaparate muy importante para la gente que no me conozca, que me termine de conocer. Vengo con la ilusión por que me vean torear, por cuajar un animal, si estoy como me he visto en el campo seguro que la afición apunta mi nombre».

Hasta llegar aquí han sido todo pasos cortos pero firmes, una carrera corta, pero en la que la evolución ha sido notable: «Debuté el 20 de junio de 2021 en Lerma, en Burgos, he sido finalista del circuito de CyL en 2021 y finalista del de Madrid en 2022. Todavía no he ido a Madrid, plaza en la que espero debutar en 2023. Todo han sido pasos cortos pero seguros, aquí correr no es buena estrategia».