CALASPARRA

El Pincha conquista Calasparra


martes 6 septiembre, 2022

Novillos de Ganadería de Pincha, para Jorge Molina, El Niño de las Monjas y Marcos Linares.

Calasparra Pincha Monjas

La ganadería navarra de Pincha cuaja una gran encierro con seis novillos de nota y el tercero fue premiado con la vuelta al ruedo. El Niño de las Monjas cortó dos orejas.

Jorge Molina puso todo de su parte ante un astado de la ganadería navarra de El Pincha, un novillo que no tuvo transmisión y escasa repetición. Lo intentó por ambos pitones destacando una serie de naturales de gran ejecución. No estuvo certero con los aceros y fue ovacionado tras un aviso.
El cuarto de la tarde fue otro novillo con posibilidades, Jorge Molina lo supo ver y estructuró una faena sobre el pitón derecho, llegando a darle tres buenas tandas, el novillo acusó una fuerte voltereta y se fue apagando, pero eso no impidió al novillero sacarle algún natural suelto de gran trazo. Cerró la faena con un arrimón y la espada le privó de tocar pelo. Fue ovacionado tras escuchar un aviso.

El segundo novillo de nombre «Rascatripas» le tocó en suerte al Niño de las Monjas que estructuró una faena por el pitón derecho, el animal tuvo ritmo y clase en la embestida, remató la faena por ajustadas manoletinas, certero con la espada dejó una gran estocada y necesitó de dos golpes de verduguillo para que el animal cayera, el público lo pidió y cortó una oreja.
Brindo al público el quinto de la tarde El Niño de las Monjas, apostó por un novillo que aunque tenía repetición y codicia en la embestida salía suelto del muletazo. A base de esfuerzo logró darle muletazos de gran calidad, siendo los de mayor calado por el pitón derecho. Se atracó de toro y dejó una soberbia estocada, los tendidos se llenaron de pañuelos y la oreja fue concedida.

Buen recibo capotero de Marcos Linares por verónicas y chicuelinas, dejó colocado al novillo por chicuelinas en el caballo llevando los olés al tendido. Se vieron tres grandes pares de banderillas que obligaron a desmonterarse a Joselito Rus y Pascual Mellinas. Con la muleta no se guardó nada y toreó a placer por el pitón izquierdo, quedándose en el sitio y toreando de verdad. El novillo fue de menos a más, teniendo mucha clase en la embestida y muy humillador. Realizó hasta el momento una de las mejores faenas de la feria, los cambios de mano fueron eternos, gustándose. El público lo supo ver y los tendidos estaban con el andaluz. Recetó una estocada pero el animal no cayó, teniendo que hacer uso del descabello en varias ocasiones cerrándosele así la puerta grande, quedando todo en una vuelta al ruedo tras un aviso y vuelta al ruedo a un gran novillo herrado con el número 88 de nombre «Oloroso».
Marcos Linares no se quedó dejó nada en el tintero con el sexto de la tarde, otro animal con posibilidades, por el pitón izquierdo se vieron los mejores pasajes de la faena, no llegó a conectar con el tendido. El pinchazo y la media estocada trasera no fue impedimento para que cortase una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Calasparra, Murcia. Novillada con picadores. Cuarta de abono de la Espiga de Oro. Algo más de media de entrada.

Novillos de Ganadería de Pincha, bien presentados, con movilidad y transmisión. A destacar el 3º, «Oloroso», nº 88, premiado con la vuelta al ruedo.

Jorge Molina: ovación tras aviso y ovación tras aviso.

El Niño de las Monjas: oreja y oreja.

Marcos Linares: vuelta al ruedo tras aviso y oreja.

Se desmonteraron tras parear al tercero de la tarde Joselito Rus y Pascual Mellinas. Al finalizar el festejo el Mayoral fue obligado a saludar desde el tercio y acompañó a hombros al Niño de las Monjas.

FOTOGALERÍA: LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ

Calasparra Careta
Pincha en la foto para acceder a la galería completa