CALASPARRA (MURCIA)

Sudor y pundonor con la de Prieto de la Cal en Calasparra


miércoles 7 septiembre, 2022

La terna tiró de oficio en una novillada muy difícil y complicada de Prieto de la Cal, en la que los tres novilleros sufrieron percances, teniendo que ser trasladado al hospital Victor Cerrato.

Calasparra

Difícil y correosa novillada de Prieto de la cal hoy en Calasparra en la que Joao D’Alva causó una buena sensación ante sus oponentes mostrándose voluntarioso y con oficio, Víctor Cerrato puso ganas y disposición ante el segundo de la tarde, con el quinto sufrió una fea voltereta teniendo que ser trasladado a centro hospitalario, Miguel Andrades tiró de garra y pundonor ante un lote que no ofreció posibilidad alguna y se jugó el tipo sufriendo un fuerte golpe contra las tablas sin aparentes consecuencias.

El primero de la tarde se orientó muy rápido y puso en peligro en varias ocasiones a Joao D’Alva, lo mejor de la faena llegó en el tercio de banderillas donde el novillero puso todo de su parte. Mató de una estocada certera y fue ovacionado.
Firme y dispuesto estuvo ante el cuarto de la tarde de nombre Vergüeño, un animal que no fue fácil, el portugués dejó tres grandes pares de banderillas exponiendo mucho, con la muleta estuvo muy serio y cuajó una faena por el pitón derecho dejando derechazos de gran ejecución, por el pitón izquierdo sufrió una fuerte voltereta que le destrozó el vestido sin más consecuencias. El animal se orientó muy pronto y aunque puso disposición no tuvo posibilidades. Gran tarde del novillero portugués que dejó en Calasparra una buena sensación.

Poca opciones de lucimiento tuvo Víctor Cerrato, lo intentó por ambos pitones sin posibilidades, llegando a sufrir varios sustos. Se atascó con los aceros y fue silenciado.
El quinto de la tarde sembró el caos en el ruedo, muy mirón desde que salió de chiqueros, cuando estaba siendo colocado en el caballo prendió de forma muy fea a Víctor Cerrato que cayó a plomo perdiendo el conocimiento siendo trasladado inmediatamente a la enfermería, complicado de banderillear puso a la cuadrilla en un aprieto, se hizo cargo Joao D’Alva que abrevió en la faena de muleta, recibió una ovación.

Miguel Andrades puso todo de su parte ante un novillo poco colaborador y peligroso. Se expuso en banderillas y sufrió un fuerte golpe contra las tablas que quedó en un gran susto. Con la muleta el animal embestía de forma brusca sin posibilidad ninguna. Acertó con el acero y fue ovacionado.
El cierraplaza siguió la tónica del encierro, Miguel se jugó el tipo en un gran tercio de banderillas , con la muleta no tuvo opciones. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Quinta de feria, novillos de Prieto de la Cal, bien presentados, peligrosos y de escaso juego. Dos tercios de entrada.

Joao D’Alva: Ovación, ovación y ovación en el que mató por Víctor Cerrato.
Víctor Cerrato: Silencio y herido
Miguel Andrade: Ovación y Silencio.

Parte médico:
Pérdida del conocimiento tras traumatismo craneoencefálico de 2-3 minutos. Al despertarse se encuentra consciente y tiene lesiones en la región frontoparietal derecha. También presenta traumatismo en la rodilla derecha. No se observan más lesiones en la exploración inicial. Se administra urbason y nolotil. Se traslada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para realizarle un TAC completo.

Fotogaleria 12