TELEVISIÓN

Canal Extremadura anuncia una corrida con figuras en directo este jueves por el Día de la región


miércoles 7 septiembre, 2022

La empresa Socar de Toros apuesta decididamente por los toreros de la tierra y los más jóvenes junto a las figuras, dándoles a los nuevos valores la oportunidad de estar presentes en una plaza como la de Don Benito.

Ventura
Diego Ventura. © Info Diego Ventura

Canal Extremadura se suma al carro de las retransmisiones taurinas con una corrida de toros este jueves, 8 de septiembre desde Don Benito (Badajoz), con motivo del día de la comunidad autónoma. En el festejo, Diego Ventura lidiará dos toros de Los Espartales, mientras que matadores de toros Antonio Ferrera, Ginés Marín y Juanito lidiarán astados de los Herederos de Don José Luis Marca.

Se completa el serial con una clase práctica del certamen Diputación de Badajoz el día 11, un festejo que está dentro del X Ciclo de Novilladas de la Diputación de Badajoz. Con una novillada de El Freixo, propiedad de Julián López ‘El Juli están anunciados Fernando Tato, José Antonio de Gracia y Cristiano Torres, novillero triunfador de las escuelas andaluzas. Tres novilleros sin caballos en los que la afición extremeña tiene depositadas muchas esperanzas.

La empresa Socar de Toros apuesta decididamente por los toreros de la tierra y los más jóvenes junto a las figuras, dándoles a los nuevos valores la oportunidad de estar presentes en una plaza como la de Don Benito. El apoyo hacia los novilleros es fundamental para el futuro de una tauromaquia que depende de la llegada de nuevos valores que se unan a los novilleros y toreros que ya pueblan las ferias.

La corrida televisada este jueves por Canal Extremadura

Jueves 8 de septiembre (17:30 horas) – Toros de Los Espartales para el rejoneador Diego Ventura y Toros de José Luis Marca para Antonio Ferrera, Ginés Marín y «Juanito».