COMUNICADO

Sergio Felipe, obligado a cortar su temporada tras el percance del pasado 20 de agosto


miércoles 7 septiembre, 2022

No podrá cumplir con sus compromisos en Calasparra este 8 de septiembre, ni la contratación para Mejorada del Campo el próximo día 17.

Sergio Felipe (1)
Sergio Felipe.

Tras el percance sufrido por Sergio Felipe el pasado 20 de agosto en Herencia en la lidia de su primer novillo, y realizadas nuevas pruebas médicas tras la ausencia de avances en la recuperación, se ha descubierto la rotura parcial del cartílago y dos tendones de su hombro derecho. Así pues, y teniendo en cuenta la falta de funcionalidad del brazo y la necesidad de pasar por quirófano, Sergio Felipe se ve obligado a cortar la temporada, según ha informado en un comunicado.

No podrá cumplir con sus compromisos en Calasparra este 8 de septiembre, ni la contratación para Mejorada del Campo el próximo día 17. «Igualmente esta temporada no podrá concretar una alternativa cuyas negociaciones se encontraban avanzadas, prevista para finales de septiembre», expone la nota. Termina así una temporada triunfal con 7 festejos toreados, y siendo a la fecha de su baja el novillero albaceteño con un mayor número de intervenciones.

Por último y desde el equipo de Sergio Felipe, no queda sino «agradecer a las empresas y Ayuntamientos que esta temporada han contado con nosotros, así como a los ganaderos, cuadrilla… que de una u otra forma han hecho posible los triunfos cosechados. Comienza su recuperación en la ilusión de volver más fuerte y preparar la que será su primera temporada como matador de toros».