FOTOGALERÍA

La tremendamente seria corrida de Antonio San Román que será lidiada el 9 de septiembre en el ‘Valle del Terror’


jueves 8 septiembre, 2022

El encierro de Antonio San Román será lidiado por Cristian Escribano, Luis Gerpe y Montero.

Antonio San Roman
Toro de Antonio San Román. © Mi Mirada - Jorge Delgado

La localidad abulense de Sotillo de la Adrada tiene programada para el próximo 9 de septiembre una corrida de toros en el que con ganado de Antonio San Román trenzarán el paseíllo Cristian Escribano, Luis Gerpe y Francisco Montero. La Feria Taurina en honor a la Virgen de los Remedios se compone de un tentadero el seis de septiembre y una corrida de toros a celebrar los días 7 y 9 del mismo mes.

El ganado seleccionado pertenece a los hierros de Pablo Mayoral y Antonio San Román, el primero de encaste Santa Coloma con varias particularidades dadas en la creación de la divisa y el segundo de la rama Domecq vía Torrestrella con algún goterón de otras ramas de Domecq, un hierro adquirido en 1998 por Antonio San Román a Jerónimo Martínez Moreno. Una ganadería que comparte titularidad con la de Monte la Ermita, adquirida en 2013 y formándola con reses de Carmen Segovia origen también Torrestrella.

Tanto este medio como todos los aficionados han podido ver de primera mano la seriedad de varios de los toros de esta divisa gracias a un tweet publicado por Un Taurino Más, el cual hizo públicas las fotos de Mi Mirada de dichos animales. Una corrida de gran arboladura, honda, pero de manos cortas, una corrida que bien podría valer para la primera plaza del mundo o para algunas de Francia donde gusta este tipo de animal.

Una ganadería que pasta en tierras abulenses de Santa María del Cubillo y toledanas de Ventas de San Julián, concretamente en las fincas ‘El Alamillo’ y ‘El Matsoso’. Una ganadería que tomó antigüedad en Las Ventas el 30 de julio de 1999, un año después de la adquisición por su actual propietario.

Ante esta corrida están acartelados tres toreros jóvenes que buscan abrirse paso en este difícil mundo de los matadores de toros. Parte plaza Cristian Escribano, un torero que ya sabe lo que es estar anunciado en la primera plaza del mundo y que viene de cortar dos orejas a un toro de Pallarés -encaste Santa Coloma- en la plaza de toros de Illescas.

El segundo torero anunciado en el cartel es Luis Gerpe, el de Seseña lleva toreadas hasta el momento un total de cuatro corridas de toros, la última en Piedralves ante toros de Antonio San Román a los que le cortó las dos orejas. Torero que ha salido en hombros todas las tardes en las que ha toreado este 2022.

Cierra cartel Francisco Montero tomó la alternativa el pasado 24 de julio en la localidad gala de Orthez, el torero de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ve recompensado su trabajo diario y una etapa de novillero donde dio la cara tarde tras tarde. El gaditano buscará en esta corrida seguir ganándose ese crédito que le haga afrontar retos de mayor envergadura.

FOTOGRAFÍAS: MI MIRADA – JORGE DELGADO