JAÉN

Emilio de Justo se anuncia con Victorino para cerrar temporada


jueves 8 septiembre, 2022

Emilio de Justo ha vuelto como se fue: pisando los mismos terrenos y llegando rápidamente a los tendidos. Tras aquella fatídica tarde del pasado marzo en Las Ventas, no le ha vuelto la espalda a ciertas ganaderías.

Emilio Justo
Emilio de Justo. © Alejandro Romero

Este miércoles, la empresa Tauroemoción hacía oficiales los carteles de la próxima Feria de San Lucas de Jaén. Un abono que se compone de una corrida de toros con seis hierros, una corrida de rejones, una novillada sin caballos en clase práctica y un espectáculo cómico. Cuatro días de toros en el que Jaén vuelve a recuperar su sitio.

Como principal atractivo del serial jiennense, la empresa Tauromemoción, gestora del Coso de la Alameda, ha ideado una corrida de toros con seis hierros legendarios que pretende celebrar el 60 aniversario de la plaza, que ya contó el pasado mes de junio con José Tomás en solitario.

Morante de la Puebla estará anunciado con toros de Galache y Juan Pedro Domecq, Alejandro Talavante con astados de Garcigrande y Pallarés, mientras que Emilio de Justo hará lo propio con animales de Daniel Ruiz y Victorino Martín, un cartel en el que los espadas anunciados han querido hacerle un guiño al aficionado.

Pero dentro de la amalgama de novilleros, rejoneadores y toreros anunciados en la feria queremos pararnos en la figura de un Emilio de Justo que recupera el ritmo de la temporada tras reaparecer en Almería el pasado 21 de agosto con una corrida de Cuvillo mano a mano con Andrés Roca Rey. De ahí en adelante ha enlazado triunfos y grandes faenas en plazas como la propia Almería, Cuenca, Ejea de los Caballeros o Alcázar de San Juan.

Ha vuelto como se fue, pisando los mismos terrenos y llegando rápidamente a los tendidos. Tras aquella fatídica tarde del pasado marzo en Las Ventas no le ha vuelto la espalda a ciertas ganaderías, todo lo contrario, ha querido seguir apostando por una serie de hierros que han sido santo y seña de su carrera. En Cuenca lo hizo con una de Rehuelga, en Corella lo hará con Galache, mientras que en Jaén lidiará un toro de Victorino Martín. Poco a poco va recuperando el pulso a una temporada nada fácil tras estar cinco meses fuera de los ruedos.

La apuesta de Jaén por parte de los tres toreros es clara, abrir el abanico ganadero para darle así un aliciente mayor al aficionado, ese que valora positivamente que amén de tres hierros de la rama Domecq como son Juan Pedro Domecq, Garcigrande o Daniel Ruiz, los tres espadas se decidan por abrir el abanico ganadero y anunciarse con toros de Galache, Pallarés y Victorino Martín.

Pero habrá, además, un festejo de rejones del máximo nivel para cerrar la feria el día 16, festejo en el que están anunciados Sergio Galán, Leonardo y Lea Vicens con ganado de Benítez Cubero, ganadería de gran solera y que pese a tener procedencia Hidalgo-Barquero (procedente de un cruce de reses de Casta Vistahermosa, Casta vazqueña y Casta Cabrera) podemos ya considerar como un encaste propio.

Los carteles programados por Tauroemoción en Jaén

  • Domingo 9 de octubre: Espectáculo cómico taurino del Popeye torero y sus enanitos marineros.
  • Viernes 14 de octubre: Fuentes Bocanegra de la ET de Jaén; Pedro Aparicio, de la ET de Jaén; Armando Busto, de la ET de Motril; Alfonso Morales, de la ET de Jaén; Mario Vilau, de la ET de Cataluña y Juanmi Vidal, de la ET de Sanlúcar de Barrameda (Palancares)
  • Sábado 15 de octubre: Morante de la Puebla (Galache y Juan Pedro Domecq), Talavante (Garcigrande y Pallarés) y Emilio de Justo (Victorino Martín y Daniel Ruiz).
  • Domingo 16 de octubre: Sergio Galán, Leonardo y Lea Vicens (Benítez Cubero)