VÍDEO

La Feria de Otoño no se televisará por el momento


jueves 8 septiembre, 2022

Los empresarios Simón Casas y Rafael G. Garrido han analizado las claves de su proyecto para la gestión de Las Ventas durante los próximos cuatro años.

Ventas
Paseíllo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

La Feria de Otoño no se televisará por el momento, ya que la empresa adjudicataria de la plaza de toros de Las Ventas, Plaza 1, y Movistar Toros, aún no han llegado a un acuerdo para la retransmisión del serial, según han anunciado en la mañana de este 8 de septiembre los empresarios Simón Casas y Rafael García Garrido.

Plaza 1, tras la adjudicación del nuevo contrato de explotación del coso, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza venteña. Los empresarios han analizado las claves de su proyecto para la gestión de Las Ventas durante los próximos cuatro años y, entre otras, han sacado a la luz las de la televisión.

En palabras de García Garrido, director general de Plaza 1, «no está bien que a 20 días de que comience la Feria de Otoño no sepamos si se va a televisar o no, pero lo cierto es que no está claro que vaya a televisarse».

Al hilo de esto, su socio Simón Casas Simón ha expuesto que «por un lado hay mucha menos gente que va a los toros, pero hay que hacer una reflexión sobre no abusar del producto televisivo para fomentar la presencia del público en las plazas». Y ha incidido en este aspecto: «A mí mismo me pasa que no voy a los toros porque sé que voy a ver la repetición del festejo por la noche«.

Recordamos que el canal Toros de Movistar retransmitió de forma íntegra la Feria de San Isidro, además de la corrida del Domingo de Ramos venteño en la que Emilio de Justo se encerró con seis toros de distintas ganaderías.

https://twitter.com/LasVentas/status/1567858492454699009