PREVIA

Goyesca de Arles, una fusión de las bellas artes


jueves 8 septiembre, 2022

Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Pablo Aguado, Garcigrande y la vanguardia creativa de Belin, una amalgama de genios para un evento único

Arles Goyesca
Paseíllo en Arles.

Arles vive con entusiasmo la cuenta atrás del gran espectáculo cultural y creativo que supone una nueva edición de la Goyesca, prevista para este próximo sábado. Un acontecimiento cultural de primera magnitud, el gran evento taurino, cóctel de las bellas artes en un escenario de tantísima personalidad como el Coliseo de Arles.

Sobre el arte del artista de Linares Miguel Ángel Belichón ‘Belín’, encargado este año de la decoración del ruedo, la música a cargo de una sinfónica, la belleza de luz y sonido ambiental, el contexto goyesco del evento, harán el paseíllo tres genios del arte de torear: la majeza de la inspiración.

Morante de la Puebla en plena regularidad creativa, Alejandro Talavante que vuelve un año después de haber tomado la decisión de regresar a los ruedos y hacerlo cuajando un toro de Adolfo Martín con la mano izquierda; Y Pablo Aguado que embelesó el Coliseo de Arles el pasado año con una tarde cumbre frente a toros de La Quinta. Distinción plena a orillas del Ródano.

Se descuentan los días. Arles, escaparate de la vida cultural de Francia. Destino de aficionados de todo el mundo que volverán a darse cita en un evento de gran trascendencia. Las Bellas Arles en su conjunto –la música, la pintura, la tauromaquia- en torno a una tarde de toros que es mucho más que eso.