SANTOÑA

Tarde cumbre de Galdós, cuatro orejas en Santoña a hombros con Ureña


jueves 8 septiembre, 2022

El peruano paseó un total de cuatro orejas tras una tarde cumbre y de gran madurez. Ureña lo acompaña en hombros tras pasear una oreja de cada toro de su lote mientras que Urdiales y Daniel Madina salen a pie con una única oreja en el esportón

Whatsapp Image 2022 09 08 At 21.23.44

La plaza cántabra de Santoña acogía una corrida mixta con Diego Urdiales, Ureña, Galdós y el novillero local Daniel Medina con ganado de Toros del Ojailén y El Pilar, los cuales dieron un juego manejable en el último tercio.

Ovacionado salió Urdiales con el animal más deslucido del encierro, un astado justo de fuerza y de poca clase. Salió ovacionado. Cortó una oreja del cuarto por una faena templada y de buen gusto en la que dejó muletazos de gran sabor.

Ureña le cortó una oreja al segundo, un toro noble al que exprimió en una faena de rico temple y actitud. Otra oreja paseó del quinto por una faena de toreo ajustado y por abajo a un quinto de buena condición.

Galdós cuajó una gran faena al tercero, un buen toro de Ojailen al que toreó con raza y poder, con series extraordinarias por ambas manos. Buena estocada y dos orejas. Otras dos paseó del sexto, un toro bueno al que ha vuelto a torear con asiento y ligazón. Hondura al natural, por donde la faena cogió altura. Excelente faena. Buena estocada y doble trofeo.

Cerro tarde el novillero Daniel Medina que ha causado una grata impresión frente a un ejemplar de El Pilar. Elegante porte y primoroso concepto del joven torero que ligó muletazos buenos en un conjunto con argumento. Cortó una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Santoña. Fiestas de la Virgen del Puerto. Tres cuartos de entrada

Toros del Ojailén y El Pilar (7º), Desiguales de juego dentro de su nobleza.

Diego Urdiales: Ovación y oreja

Paco Ureña: Oreja en ambos

Joaquín Galdós: Dos orejas y dos orejas

Daniel Medina: Oreja

Plantilla Fotogaleria
PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA PARA VER LA GALERÍA

GALERÍA: LARA TOCA