TELEVISIÓN

Canal Sur estará presente en la corrida mixta de Écija


viernes 9 septiembre, 2022

Écija tiene ganas de toros y, el próximo 17 de septiembre, se volverá a celebrar una corrida de toros en plena feria, algo que no sucedía desde hace varios años por el mal estado de conservación de la plaza. El festejo será retransmitido por Canal Sur.

Finito
Finito de Córdoba. © Luis Sánchez Olmedo

Canal Sur sigue con su apuesta por los festejos taurinos, en esta ocasión, según ha podido saber este medio por fuentes muy directas a RTVA, una de las próximas corridas en emitirse será el festejo mixto del próximo 17 de septiembre en la plaza de toros de Écija (Sevilla).

Se trata de un festejo mixto en el que con ganado de las divisas gaditanas de Fermín Bohórquez y Fuente Ymbro están anunciados el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, el matador de toros cordobés Juan Serrano Finito de Córdoba y el torero local Ángel Jiménez.

Una corrida que ha suscitado un gran interés por parte de los aficionados al tratarse del segundo festejo que se organiza en la ciudad tras la novillada en solitario de González-Écija la primavera pasada, el cual acabó en un éxito rotundo por parte de un novillero que anunció su adiós a los ruedos durante este verano.

El cartel tiene grandes alicientes, primero por ver a Pablo hermoso de Mendoza, un rejoneador que ha marcado época y que tiene en su curriculum el haber cortado un rabo en la Real Maestranza de Caballería, amén de obtener varios triunfos que le hicieron salir por la puerta del Príncipe.

A pie están anunciados Finito de Córdoba y Ángel Jiménez, dos toreros de una acusada personalidad, que pese a estar separados por más de 20 años de alternativa se complementan a la perfección. Dos toreros de un corte clásico, pero con ese pellizco que llega rápidamente a los tendidos. Finito viene de triunfar al otro lado del charco, mientras que Jiménez busca seguir el camino marcado en Sevilla el pasado ciclo abrileño.

Écija tiene ganas de toros, por ello se volverá a celebrar una corrida en plena feria, algo que no sucedía desde hace varios años por el mal estado de conservación de la plaza. Un festejo que Canal Sur llevará a todos los hogares, y en el que estarán presentes Enrique Romero, Francisco Ruiz Miguel y Noelia López, veremos si en esta ocasión los acompaña un Manuel Jesús ‘El Cid’ que ya ha estado presente en pasadas retransmisiones.

El cartel de Écija que retransmitirá Canal Sur

Sábado 17 de septiembre – Écija (Sevilla) Corrida de toros Mixta. Dos toros para rejones de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza y cuatro toros de lidia a pie de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba y Ángel Jiménez (18:30 horas)