VILLACARRILLO

La imponente corrida de Fuente Ymbro para este sábado en Villacarrillo


viernes 9 septiembre, 2022

La empresa Espectáculos Taurinos Carmelo García es la encargada de organizar un festejo de Fuente Ymbro en el que se ha querido buscar una corrida de un hierro de primera fila, intentando que esta tuviera seriedad en sus caras y armonía en sus hechuras.

Fuente Ymbro
Serio toro de Fuente Ymbro.

El próximo sábado 10 de septiembre la localidad jiennense de Villacarrillo celebra la Corrida Pictórica del Aceite que se celebra con motivo de las Fiestas de la localidad jiennense. El cartel estará conformado por el gaditano Octavio Chacón, el madrileño Esaú Fernández y el madrileño Alberto López Simón con una corrida del hierro gaditano de Fuente Ymbro.

La empresa Espectáculos Taurinos Carmelo García es la encargada de organizar un festejo en el que se ha querido buscar una corrida de un hierro de primera fila, intentando que esta tuviera seriedad en sus caras y armonía en sus hechuras. Siete toros con una gran arboladura, los cuales se podrían lidiar en cualquier plaza de superior categoría.

Molinero 79, Jazmín 87, Señorío 90, Vivero 123, Jurista 139, Organillero 188 y Pijotero 205 son los astados reseñados para su Corrida Pictórica del Aceite. Gracias a las fotos proporcionadas por la empresa podemos hacernos una idea que tipo de toro se ha reseñado para un festejo en el que se ha optado por acartelar a una terna con la hierba en la boca, la cual busca seguir dando motivos para volver a las ferias de primer orden.

La corrida se presentó el pasado 15 de julio en la propia plaza de toros de Villacarrillo contando para la ocasión con la presencia de los tres diestros que conforman el cartel, así como de su empresario Carmelo García. El festejo dará comienzo a las seis de la tarde. Al día siguiente se celebrará el II Concurso de Recortadores ‘Ciudad de Villacarrillo’.