REDES SOCIALES

El sensacional discurso del presidente de las novilladas en Villaseca de la Sagra que no escucharás en otros cosos


viernes 9 septiembre, 2022

El presidente Ángel Basco se dirigía a los presentes, banderilleros, picadores, apoderados... para hacerles ver las líneas rojas que se iban a mantener desde el palco respecto al festejo a celebrarse horas más tarde en el ruedo de Villaseca.

Presidente Villaseca
El presidente de Villaseca, durante el vídeo. © Twitter

El protagonista del siguiente vídeo se trata de Ángel Basco, uno de los presidentes de las novilladas que componen tanto el Alfarero de Plata (sin caballos), como el Alfarero de Oro (con caballos) a celebrar en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. Un vídeo que ha sido publicado por Burladero Joven en su cuenta de Twitter el pasado 6 de septiembre. En algo más de tres días ha tenido más de 25 mil reproducciones: 131 Retweets, 551 Me gusta, 31 Tweets citados y una gran cantidad de comentarios. En pocas horas se hizo viral por contenido muy cercano a lo que defiendes los aficionados al mundo del toro.

Momentos en el que una vez sorteadas las reses el presidente del festejo y equipo gubernativo se dirigían a los presentes con las siguientes palabras.

«Primero, importantísimo, se valora mucho poner el novillo en el caballo vamos a intentar colocarlo bien, el ganadero también tiene sus premios, ¡eh!, osea, hay que dejarlo bien colocado».

«Segundo, las banderillas, como todos sabemos son tres pases con cuatro palos mínimos, de lo contrario no se cambia el tercio».

«Tercero, la primera oreja es del público, si no hay pañuelos no hay orejas, los silbidos no los contemplamos, tiene que haber pañuelos mayoritarios. La segunda oreja es del tema presidencial y se va a valorar todo, recibimiento, caballo, banderillas, muleta y sobre todo la colocación de la espada, si la espada cae defectuosa no hay orejas, lo sentimos mucho».

«Para valorar al triunfador está el público, el cual es el que lo valora si así lo estima conveniente, ese es el criterio que llevamos en esta presidencia. Por favor, en el callejón os pido respeto y que únicamente estén los que le toque lidiar, de lo contrario entorpecemos mucho. Por lo demás, desearos mucha suerte».

«Vamos a terminar con los cuatro vivas tradicionales: ¡Viva el Alfarero de Oro y su afición! ¡Viva Villaseca de la Sagra! ¡Viva la Virgen de las Angustias! y ¡Viva España!».

El dicho vídeo Ángel Basco se dirigía a los presentes, banderilleros, picadores, apoderados… para hacerles ver las líneas rojas que se iban a mantener desde el palco respecto al festejo a celebrarle horas más tarde en el ruedo de esta coqueta plaza toledana.