NAVALUENGA (ÁVILA)

Ángel Téllez se sobrepone a una tremenda voltereta, en la que incluso perdió el conocimiento, y triunfa con un pleno Luque


viernes 9 septiembre, 2022

Antonio Ferrera paseó una oreja de su primero con un buen encierro de Buenavista en líneas generales.

Tellez Luque
Luque y Téllez a hombros. Emilio Méndez

Antonio Ferrera, Daniel Luque y Ángel Téllez trenzaban el paseíllo este viernes en el coso del municipio abulense de Navaluenga. Se lidiaba un encierro de Buenavista.

Una oreja paseó Ferrera del primero, un animal que tendía a mansear y con el que dejó lances airosos a la verónica; brindó al tendido y selló una obra inteligente ante un animal que tendía a irse a tablas. Dejó una estocada en buen sitio.

El segundo fue un toro bravo, de buena condición de Buenavista, al que dejó buenos momentos veroniquiles. Y entendió muy bien Luque a un oponente al que fue sobando y consintiendo, cuajando por ambos lados momentos largos. Por luquecinas finiquitó obra antes de dejar una estocada en buen sitio. Dos orejas y vuelta al ruedo al animal.

Ángel Téllez le hizo frente a un toro tercero al que le faltó transmisión y fijeza. Quitó bien por chicuelinas y anduvo correcto en la obra. Falló con la espada, dejándola a la segunda, siendo ovacionado.

Antonio Ferrera salió a no dejarse ganar la pelea en el cuarto, haciendo el lance de la “veleta”, para después sellar mandiles. Empujó bien el animal en el peto un toro con buenas condiciones y bravo. Aprovechó éste muy bien el extremeño, sellando detalles creativos. Y fue cuajando una obra que gustó al tendido, pero la espada quedó un punto caída y se le esfumó la opción de premio. Palmas.

En el quinto, Luque cuajó otra faena y estuvo torerísimo desde el saludo capotero, en el que cuajó verónicas sentidas y tres medias de cartel. Fue bien picado por El Patilla el animal. Muleta en mano, inició la obra doblándose con profundidad en los primeros momentos de la obra, bajándole la mano. Y selló una obra inteligente, dando tiempos adecuados entre serie y serie, estando por encima de éste, que tenía buenas condiciones. Y al final dejó un espadazo en buen sitio, pero el toro tardó en caer y todo quedó en oreja tras el uso del descabello.

Dos orejas paseó Téllez con el sexto, al que dejó buenas verónicas de inicio y lo cuajó capote en mano. Puso todo de su parte Téllez después de que empujase el toro en el caballo. El toledano fue volteado, perdiendo el conocimiento por momentos, y ya cuando estaba llegando a la enfermería, regresó con vergüenza torera, para culminar faena, conectando con el tendido. Y dejó un estoconazo suficiente para el doble premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Navaluenga, Ávila. Corrida de toros. Más de media entrada.

Toros de Buenavista, de vuelta el segundo.

Antonio Ferrera, oreja y palmas.

Daniel Luque, dos orejas y oreja.

Ángel Téllez, ovación y dos orejas.

FOTOGALERÍA: CIRCUITOS TAURINOS – EMILIO MÉNDEZ

Galeria 49