LISBOA

Un imponente encierro de Antonio Charrúa cerró con emoción la temporada en Lisboa con la Corrida Real


viernes 9 septiembre, 2022

António Ribeiro Telles, Joao Moura Caetano, Marcos Bastinhas, Duarte Pinto, Miguel Moura y Francisco F. Nuncio hicieron el paseíllo

Sin Título

António Ribeiro Telles, Joao Moura Caetano, Marcos Bastinhas, Duarte Pinto, Miguel Moura y Francisco F. Nuncio hicieron el paseíllo este 8 de septiembre en la plaza de toros de Campo Pequeno de Lisboa en la Corrida Real de confirmación de alternativa de Francisco F. Nuncio.

En el festejo de cierre de temporada -no han ofrecido más fechas disponibles para dar toros desde la propiedad este año a la empresa por otros espectáculos atrasados en el coso multiusos-, en el que se lidiaron astados de António Charrua de gran peso y volumen, participaron los forçados de Vila Franca de Xira y Azambuja. El festejo contó con la presencia de una representante de la Casa de Bragança, D. Isabel Herédia.

Corrida exigente y pesadora del hierro de Charrúa, en un festejo en el que Francisco Nuncio confirmó alternativa en una lidia al primero en la que dejó momentos de entrega y alguna banderilla de frente de bella factura. Rescató Antonio Telles, en el segundo, suertes perdidas y llegó con fuerza arriba en la gran temporada que lleva; batió con clase y toreó con temple el rejoneador luso. Emoción a raudales.

Moura Caetano sufrió un percance en el tercero de la noche, un animal al que había dejado buenos pares cuando uno de sus caballos resbaló y cayó en la misma cara del toro. Esa caída le ha llevado a tener que suspender citas como la de este viernes en Pozuelo de Alarcón, donde estaba anunciado. Marcos Bastinhas dejó buenos rejones de castigo, emocionando al tendido de salida, y luego dejó una obra vibrante.

Duarte Pinto dejó momentos de clasicismo y de personalidad y Miguel Moura y su juventud sellaron momentos de conexión y quiebros de mucho mérito. Y así se puso fin a la temporada en el coso con la esperanza de que la de 2023 sea más amplia en festejos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros Campo Pequeno de Lisboa. Cuarta corrida de la temporada. Tres cuartos de entrada.

Toros de Antonio Charrúa.

António Telles, vuelta.

João Moura Caetano, vuelta.

Marcos Bastinhas, , vuelta.

Duarte Pinto, , vuelta.

Miguel Moura, , vuelta.

Francisco Nuncio, que confirmaba alternativa, vuelta.

FOTOGALERÍA: JOAO SILVA

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Fotogaleria 13