PORTUGAL

Tomás Rufo encabeza los tradicionales festivales de Mourao


domingo 1 enero, 2023

El torero de Pepino actuará ante el legendario hierro luso el próximo 4 de febrero dentro de una cita referente en el calendario taurino.

Sin Título

El debut de la sensación de la temporada española 2022, Tomás Rufo, en Portugal marcará el comienzo de la temporada con los tradicionales Festivales Taurinos de Mourao que organiza el ganadero Joaquín Murteira Grave.

El torero de Pepino actuará ante el legendario hierro luso el próximo 4 de febrero dentro de una cita referente en el calendario taurino. Junto a él harán el paseíllo dos cavaleiros pertenecientes a dos dinastías del toreo a caballo como Antonio Ribeiro Telles y Luis Rouxinol Jr. mientras que a pie serán Domingo López Chaves en su temporada de despedida de los ruedos, Manuel Días Gómez, referente del toreo a pie luso, y el debut del novillero albaceteño Manuel Caballero, quién completa el sentido dinástico del cartel siguiendo la estela de su padre, gran figura en los años 90 por todo el mundo.

El cartel lo cerrará el legendario grupo de forcados de Santarem que dirigió mucho tiempo el ganadero portugués.

En la apuesta por la juventud el día uno de febrero habrá un cartel de jóvenes promesas:  6 novillos-toros de António Raul Brito Paes para los Diogo Oliveira, Tristão Ribeiro Telles y Francisco Maldonado Cortes, Forcados de Monsaraz, los novilleros Diogo Peseiro y Eric Olivera y el becerrista Gonçalo Alves.