Illescas 1140x110

Un dron que estaba grabando un reportaje ‘enfurece’ a un toro bravo y se arranca contra él

Valdemorillo 2023 Movil 320x100
CAMPO BRAVO

Un dron que estaba grabando un reportaje ‘enfurece’ a un toro bravo y se arranca contra él


domingo 1 enero, 2023

En las ganaderías de bravo existe una jerarquía, una lucha por dominar el territorio: en este vídeo se ve cómo un toro del hierro francés de San Sebastián, 'enfurecido' por la presencia de un dron que lo grababa, decide atacarlo.

Toro Dron
El toro bravo de la ganadería gala de San Sebastián arrancándose contra el dron. © YouTube

El campo bravo es una continua caja de sorpresas; allí se esconden historias increíbles que suceden en torno a este majestuoso animal. En esta ocasión fue en la ganadería francesa de San Sebastián cuando un toro bravo atacó a un dron en plena grabación, algo que podría extrañar, pero que fue totalmente cierto. Todo ocurrió en pocos minutos: los toros peleaban por el cetro del cercado y ‘Voceador’ no se quería dejar vencer.

El problema de una pelea no viene en la lucha encarnizada entre dos animales, sino en el que viene por detrás, ese es el que asesta el golpe definitivo contra el cabeza de camada. Los toros están «calientes» y el peligro se hace patente. En ese momento todo aquel que entre en el cercado será considerado enemigo público número 1 de este grupo de cuatreños y cinqueños de la divisa francesa.

En las ganaderías de bravo existe una jerarquía, una lucha por dominar el territorio. Tal y como se puede apreciar en el vídeo, es media mañana y los astados están algo mosqueados; los toros son animales de costumbres, de rutinas, si se las cambias puede desatarse la polvareda, provocando momentos de gran tensión en n la ganadería. Los animales una vez medidas las fuerzas bajan las pulsaciones pese a no estar relajados del todo.

Los amigos de ‘Toristas de Francia’ deciden poner en funcionamiento su dron para entrar dentro del cercado y cuál es su sorpresa que ‘Voceador’ va a dar rápidamente con el aparato y no lo va a perder de vista. Mide al dron hasta que se arranca contra él y en décimas de segundo lo tenemos encima, pero la pericia del piloto hizo que el dron no acaba siendo embestido por el toro.

Antes de esa arrancada repentina ya tenía entre ceja y ceja a todo lo que se moviera por allí: desde el remolque de los ganaderos hasta cualquier compañero de camada que se le acercara. Debido a ello se decidió abandonar el cercado, pero el toro ya no les perdía de vista. Estas son cosas que pasan en el campo bravo, ni las nuevas tecnologías se salvan del mal humor de un toro de lidia fruto con una agresividad natural que demostró hace unos meses el estudio científico publicado por la facultad Veterinaria de la Universidad Complutense, la Universidad de Barcelona, UBICS y el ICREA.

Illescas 320x100