MADRID

Curro Muñoz gana la final del Certamen de Escuelas de la CAM en El Batán


domingo 1 enero, 2023

El jurado declaró triunfador a Curro Muñoz, de la Escuela Taurina de Valdemorillo, que consigue con este triunfo un puesto fijo en una novillada sin picadores a celebrar próximamente en la Comunidad de Madrid.

Sin Título

La plaza de toros de la Venta de El Batán, en la Casa de Campo madrileña, ha acogido esta mañana la Gran Final del I Certamen de Invierno de las Escuelas Taurinas de la Comunidad de Madrid con lleno de ‘No hay billetes’ en los tendidos.

Álvaro Serrano (E.T. N del Rey), Curro Muñoz (E.T. Valdemorillo), Pepe Burdiel (E.T. Yiyo), López Ortega (E.T. Anchuelo), Adrián Santamaría (E.T. C Viejo) y Sergio Rollón (E.T Juli), se medían ante novillos de distintas ganaderías, que ofrecieron dispar comportamiento y no se lo pusieron nada fácil a los alumnos, mostrando todos ellos buena actitud y ganas de ser toreros.

El jurado declaró triunfador a Curro Muñoz, de la Escuela Taurina de Valdemorillo, que consigue con este triunfo un puesto fijo en una novillada sin picadores a celebrar próximamente en la Comunidad de Madrid.

CRÓNICA

Quedó triunfador el novillero de la Escuela de Valdemorillo, Curro Muñoz. Sergio Rollón, de la Escuela del Juli, fue reconocida su labor en el ruedo con una fuerte ovación al finalizar el concurso.

Oreja. Buen recibo de Álvaro Serrano al primero de la mañana en el Batán con verónicas y largas cambiadas. El animal se apagó rápido, Álvaro Serrano lo llevó a media altura dejando lances de gran calidad. Serrano le sacó todo lo que pudo, aguantando los muletazos en todo momento.

Dos orejas. Saludo vibrante de Curro Muñoz, alumno de la Escuela de Valdemorillo, poco después dejó buenas tandas por el derecho.

Oreja. Pepe Burdiel probó al tercero por ambos pitones. Éste le avisó el animal en varias ocasiones, volviendo con pundonor a la cara del astado.

Oreja. López Ortega, sin embargo, supo a lo que venía. Recibió al animal a porta gayola dejando un buen saludo capotero. En todo momento estuvo digno con mucho valor dejando buenos muletazos por el derecho.

Oreja. Adrián Santamaría dejó un saludo capotero acompañado de algún que otro buen muletazo. El par de la mañana lo protagonizó Álvaro Serrano, el joven de Navas del Rey que fue invitado por la escuela de Colmenar Viejo.

Dos orejas. Muy buen recibo capotero de Sergio Rollón. Destacó teniendo mucho temple en la muleta, dejando muy buenas tandas.

FOTOGRAFÍAS: Ángel Bravo

Galeria 29