TOLEDO

Quintanar de la Orden presenta sus jornadas taurinas con Ortega Cano como principal aliciente


miércoles 11 enero, 2023

La sala de Conferencias la Encina del Centro Cívico Principie de Asturias acogerá, dentro de las jornadas taurinas, una charla-coloquio sobre el mundo de la tauromaquia

Ortega Cano
Ortega Cano. © L. M.

Quintanar de la Orden, en Toledo, ha presentado sus jornadas taurinas organizadas entre la Peña taurina La Encina y el periodista taurino Carlos De San Lázaro Campos.

«Quintanar de la Orden es y será un rincón taurino en lo histórico (por las raíces taurinas que nacen en la Edad Media) y por lo artístico (por su anciana plaza de toros pasaron los más afamados diestros de cada época)», expresan en un comunicado desde la peña.

La sala de Conferencias la Encina del Centro Cívico Principie de Asturias acogerá, dentro de las jornadas taurinas, una charla-coloquio sobre el mundo de la tauromaquia, que lleva por título «Entre amigos: Recuerdos Taurinos de Quintanar de la Orden».

Estarán los maestros José Ortega Cano y Eugenio de mora, los novilleros Álvaro Burdiel y Víctor Sánchez, el mozo de espadas Felipe Navarro, el joven empresario Taurino Tito Flores , el ganadero de Los Danieles Lázaro García y el gerente de diversiones en el ruedo Daniel Calderón.