FRANCIA

Nace la Peña Tomás Rufo de Nimes


miércoles 11 enero, 2023



Rufo (2)
Rufo en un paseíllo. © Jokin Niño

El próximo 26 de enero tendrá lugar en Nimes la puesta en funcionamiento de la Peña Taurina Tomás Rufo de la localidad gala. Tras unos meses de trabajo para que la puesta de largo tuviera la categoría deseada, la asociación que comanda el aficionado francés Vincent Roger tendrá una inauguración por todo lo alto.

Al acto acudirán aficionados y políticos franceses y en él se versará sobre la carrera del torero de Pepino repasando momentos de su trayectoria.

LOS ORÍGENES

Esta peña taurina tuvo su origen antes del debut de Tomás en el Coliseo en el que indultó a Enarbolado de Victoriano del Río. La mañana del festejo un grupo de ya peñistas quedó con el matador para obtener el beneplácito de esta ilusionante asociación. El colofón por la tarde no pudo ser mejor.

EL OBJETIVO ES EL FOMENTO DE LA TAUROMAQUIA

Teniendo la carrera del torero de Pepino como eje la Peña Taurina Tomás Rufo tiene prevista numerosas actividades entre las que destaca también la difusión de la tauromaquia en todos sus niveles y los viajes culturales como acudir a ver a Tomás por diversos puntos de la geografía del toro.