Illescas 1140x110

José Tomás se ‘vuelca’ con un caso que encoge el alma en Segovia: el tratamiento de niños con parálisis cerebral

Illescas 320x100
Valdemorillo 2023 Movil 320x100
SOLIDARIDAD

José Tomás se ‘vuelca’ con un caso que encoge el alma en Segovia: el tratamiento de niños con parálisis cerebral


viernes 13 enero, 2023

El madrileño ha colaborado en la adquisición de un Traje Especial Therasuit que sirve en el tratamiento de los niños con parálisis cerebral.

Jose Tomas
José Tomás, el pasado mes de agosto en Alicante. © Joserra Lozano

Siempre se ha dicho que los toreros están cuando se les necesita. A lo largo de la historia hay multitud de casos en los que los espadas han apoyado sin fisuras cualquier propuesta que les ha llegado, ya sea en modo de festival o corrida benéfica, recogida de alimentos o apoyo hacia colectivos vulnerables. Éstos siempre han estado ahí para aportar su granito de arena y apoyar en los momentos más dificiles.

A lo largo de la historia se han celebrado festejos taurinos a beneficio de causas que lo necesitaban, festivales en los que las máximas figuras del toreo han mostrado su cara más solidaria. Durante años el festejo del 12 de octubre en Sevilla iba para Cruz Roja, y en la propia Maestranza se celebraban festivales taurinos a beneficio de ANDEX, tardes en las que no dudaban en estar presentes los toreros más importantes.

También muchos toreros han lidiado corridas de toros benéficas; sin ir más lejos la corrida de La Beneficencia tenía un carácter solidario, que servía para ayudar a los más desfavorecidos. Madrid, Valencia, Málaga… han celebrado festivales taurinos a beneficios de entidades sin animo de lucro durante muchos años, y ahora Sevilla apostó porque el 12 de octubre se celebrasen festivales taurinos a beneficio de las bolsas de caridad de distintas hermandades.

Pamplona y Manizales son dos plazas que dedican todos los beneficios de sus ferias a los más desfavorecidos, la capital navarra gracias a la Feria Taurina puede darle cobijo a personas de avanzada edad que no tiene recursos. La Casa de la Misericordia es la beneficiada de todo ello. Siendo consciente, Morante de la Puebla donó los 30.000€ del Premio Nacional de Tauromaquia a la Casa de Misericordia de Pamplona tras dos años sin ingresos procedentes de La Feria del Toro.

Illescas 728x90

Y ahora otra máxima figura, José Tomás, como presidente de su propia Fundación -que cada temporada realiza alguna acción social- ha donado tres capotes firmados por él mismo para la subasta de distintos regalos que tuvo lugar el pasado 7 de enero en la jornada deportiva organizada por la UD Villacastín (Segovia). La recaudación ha ido destinada a la compra de un Traje Especial Therasuit que sirve en el tratamiento de los niños con parálisis cerebral. Sin duda un gesto a aplaudir por parte del torero madrileño.

También recordamos que en 2016 donó al Banco de alimentos de la capital de España los 18.000 euros que le correspondían del premio que le otorgó la Comunidad de Madrid en el apartado de tauromaquia, y también ha llevado a cabo posteriormente otras acciones benéficas.

La jornada se realizó el pasado 7 de enero desde por la mañana con un partido de niños entre un equipo de Villacastín y el AD San Rafael. A partir de las 16.00 horas se llevó a cabo el trofeo Huevos Velasco con un partido entre el UD Villacastín Racing y el filial del CD Cebrereña. Después del partido, llegó el momento de la subasta solidaria con todos los regalos donados para la causa, entre los que se encontraban los capotes de José Tomás.

Illescas 320x100