CERET

La comisión hace oficiales unos carteles en los que destaca la presencia como titular de Álvaro de la Calle


viernes 13 enero, 2023

Dos corridas de toros y una novillada con picadores componen un serial en el que destaca la presencia del torero charro

Alvaro De La Calle
Álvaro de la Calle, el pasado 20 de mayo en la encerrona de Paco Ureña en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

La Comisión que se encarga de organizar la Feria de Ceret, uno de los foros toristas franceses por antonomasia, ha hecho públicos los carteles de su feria, que se celebrará entre el 15 y el 16 de julio de este año y se compondrá de dos corridas de toros y una novillada con picadores.

Como principal novedad, destaca la presencia de Álvaro de la Calle como torero titular en uno de los carteles, que es la forma que tiene la comisión de reconocer el comportamiento del torero charro haciéndose cargo de cinco de los seis toros de la encerrona de Emilio de Justo que quedó frustrada por un grave percance en el primer toro el pasado Domingo de Ramos.

Por otra parte, serán las ganaderías de Saltillo, Paloma Sánchez Rico y JoséEscolar las anunciadas en el ciclo francés, donde comparecerán, como viene siendo tradicional, toreros de la talla de Fernando Robleño o Gómez del Pilar, triunfadores en este coso en pasadas ediciones.

Los carteles definitivos son los siguientes:

Sábado, 15 de julio: toros de Saltillo para Sánchez Vara, Damián Castaño y Maxime Solera.

Domingo, 16 de julio 11.00 horas: novillos de Paloma Sánchez Rico para Diego Peseiro, José Rojo y El Niño de las Monjas.

Domingo, 16 de julio, 18.00 horas; toros de José Escolar para Álvaro de la Calle, Fernando Robleño y Gómez del Pilar.