OBITUARIO

Fallece en México el matador Roberto Galán a los 39 años


sábado 14 enero, 2023

Galán llegó a tomar la alternativa en San Miguel el Alto (México) un 29 de septiembre de 2009 frente a toros de Chinampas y San Isidro

Roberto Galan
Roberto Galán en un paseíllo

El matador de toros Roberto Galán Fernández ha fallecido esta madrugada en la clínica La Asunción de Aguascalientes (México) a los 39 años de edad. El cáncer que le acompañó durante los últimos años de vida, y que le mantuvo alejado de la vida pública, ha podido con el torero madrileño.

Roberto Galán nació en Madrid el 22 de octubre de 1981 y en su época como novillero fue apoderado por Ángel Castro y Nacho Matilla. El 8 de junio de 2003 se presentó en las Ventas, cortando una oreja a un astado de El Serrano.

Tras su vocación como novillero, Galán llegó a tomar la alternativa en San Miguel el Alto (México) un 29 de septiembre de 2009 frente a toros de Chinampas y San Isidro. Su padrino de alternativa fue Fernando Ochoa, actuando como testigo Arturo Macías.

En la página azteca denominada «Suerte matador» hay varios documentos de entrevistas y opiniones de la labor desarrollada como torero por Galán en donde se puede leer dónde tenía depositadas sus ilusiones, su lucha por el toreo y su trabajo.

Desde la redacción de Cultoro enviamos un sentido pésame a familiares y amigos. DEP Roberto Galán.