PROMOCIÓN

La III Edición del Curso de Periodismo Taurino que auspicia la CAM se presenta con novedades


sábado 14 enero, 2023

El Gobierno regional invierte casi 15.000 euros en esta iniciativa, que contará con prestigiosos docentes y profesionales del sector

Foto Curso De Periodismo 3 (1)
Profesroes y alumnos junto al consejero Enrique López en el acto de presentación

La Comunidad de Madrid contribuye por tercer año consecutivo a la organización del Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina, en el que se formará a profesionales de la información en la transmisión de los valores y la cultura relacionados con esta disciplina. El Ejecutivo regional invierte casi 15.000 euros en esta iniciativa, que ha sido inaugurada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, en la Sala Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas. El escalafón de matadores apoyó la iniciativa con la presencia del matador madrileño Francisco de Manuel.

“Un año más se cuenta con acreditados profesionales del sector, en todas sus vertientes, además de personalidades de otros ámbitos que puedan ofrecer todas las perspectivas de una actividad tan rica, compleja e interesante”, ha señalado López, que ha añadido que “el objetivo, un año más es “enseñar a los futuros divulgadores del toreo y promover el conocimiento y la difusión cultural que supone la Fiesta”.

El curso contará con un cuerpo docente de reconocido prestigio, con su director David Casas a la cabeza, y otros periodistas expertos en esta materia, entre ellos Manuel Molés, Marco Rocha, Federico Arnás, Miguel Ángel Moncholi, Marco Antonio Hierro, José Luis Ramón o José Ramón Lozano.

Un total de 30 alumnos participarán durante los próximos cinco meses en jornadas que se desarrollarán de manera presencial y telemática los viernes y sábados. La formación consta de varios bloques en los que se aborda la historia de la tauromaquia, así como los aspectos más relevantes de la comunicación en este sector. Los participantes tendrán más de 200 horas prácticas. Además, y como novedad, uno de los alumnos será seleccionado por Cultoro para recibir formación práctica en el portal con la opción de acceder a la plantilla de forma definitiva.

López ha vinculado esta iniciativa -del Centro de Asuntos Taurinos- al compromiso del Ejecutivo autonómico con “una actividad sumamente beneficiosa para la economía, con una gran fuerza motora en el mundo rural y la vertebración del territorio e importantes valores ecológicos, culturales, artísticos con mucha con raigambre histórica”.