DOCENCIA

Sergio Aguilar se incorpora como profesor a la Escuela “Yiyo”


sábado 14 enero, 2023

La incorporación enriquece un equipo de profesionales del que seguirán formando parte Rafael de Julia y Miguel Rodríguez, junto a El Fundi

Sergio Aguilar
Sergio Aguilar será el nuevo profesor de la Escuela José Cubero Yiyo

El madrileño Sergio Aguilar, quien fuera matador de toros y luego banderillero, se incorpora como nuevo profesor a la Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo”.

En sus inicios, Aguilar se formó en la Escuela Taurina de Madrid. Se convirtió en matador de toros el 4 de junio de 2003 en la plaza de toros de Las Ventas, junto a Joselito como padrino y Víctor Puerto como testigo con toros de Partido de Resina.

En 2017 tomó la decisión de cambiar el oro por la plata y su nombre ha formado parte de cuadrillas de primeros espadas del escalafón como José Tomás o El Juli. Considerado uno de los grandes subalternos de los últimos años, abandonó los ruedos en 2021.

Ahora, como profesor de la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo”, transmitirá todos sus conocimientos y experiencia a los alumnos que se forman en El Batán, en la casa de campo madrileña. Con esta incorporación se enriquece, todavía más, un equipo de profesionales del que seguirán formando parte Rafael de Julia y Miguel Rodríguez, junto a El Fundi en la dirección.