Olivenza 2023 Mega 1140x110

La Escuela El Juli presenta su XVI Trofeo

Valdemorillo 2023 Movil 320x100
FUTURO

La Escuela El Juli presenta su XVI Trofeo


lunes 16 enero, 2023

El trofeo tendrá lugar como todos los años en la Finca Feligrés de Arganda del Rey y contará con varios de los alumnos de esta escuela madrileña.

Juli
El Juli. © Jokin Niño

Ya hay fecha para una nueva edición del Trofeo Escuela El Juli. El domingo 19 de febrero la Fundación Cultural El Legado presenta un certamen taurino donde también se da a conocer la nueva imagen de Julián López “El Juli” en su 25 aniversario de alternativa y que estará presente en el evento.

El trofeo tendrá lugar como todos los años en la Finca Feligrés de Arganda del Rey y contará con varios de los alumnos de esta escuela madrileña. Se lidiarán novillos de Ignacio López, de procedencia El Freixo, que el año pasado tuvo excelentes presentaciones en Navas del Rey, durante el certamen Camino Hacia Las Ventas, y en la feria de novilladas de Arganda del Rey.

Los novilleros con picadores de la Fundación, Jesús García y Álvaro de Chinchón, lidiarán, fuera de concurso, un utrero. Y a continuación se lidiarán tres erales para los alumnos: Adrián Centenera, Guillermo San José y Sergio Rollón. Cerrarán el festejo los alumnos más jóvenes: Hugo Hernández, Juan Cánovas, Nicolás Cubero y Álvaro Márquez.

La Escuela de Tauromaquia El Juli de Arganda del Rey cumplió en octubre 15 años de existencia. Con un gran éxito desde su creación, hasta 17 matadores de toros han surgido del centro, destacando nombres como Juan Leal, Francisco de Manuel, Adrien Salenc, Joaquín Galdós, Damián Castaño, Fernando Adrián, Sebastián Ritter, Amor Rodríguez o los mexicanos Leo Valadez, Fermín Espinosa “Armillita IV” o Antonio Lomelín.