VALLADOLID

Monteviejo, Toros de Brazuelas, Daniel Medina y Juan Albarrán, premiados en Olmedo


martes 17 enero, 2023

La Asociación Taurina local “Amigos de los Encierros” de Olmedo, falló el pasado mes de noviembre los premios

Medina
Foto: Valdivieso

La Asociación Taurina local “Amigos de los Encierros” de Olmedo, falló el pasado mes de noviembre los premios que otorga durante las fiestas patronales del municipio, siendo éstas la última semana de septiembre haciéndolo coincidir con el primer fin de semana de octubre.

Estas fiestas, en honor a San Miguel y San Jerónimo, y que, a ellas se suma el día grande de la Villa del Caballero, día de su patrona, la Virgen De la Soterraña, celebrado el 10 de octubre, se resumen en un total de cinco encierros, denominados “al estilo de la Villa”, junto con un concurso de recortes y una novillada con picadores.

Esta Asociación que, como viene siendo habitual, ha fallado los trofeos que se otorgan en el transcurso de los festejos mencionados. Merecedores de estos han sido la ganadería de Juan Albarrán, llegando hasta esta casa el premio “al mejor toro”, cerca de esta también se encuentra la propiedad de Victorino Martín, el hierro de Monteviejo, galardonado como mejor conjunto ganadero del ciclo de encierros tradicionales y celebrado el 10 de Octubre. Quedan en la tierra los dos siguientes; el novillero Daniel Medina se alzaba triunfador de la novillada con picadores celebrada el 2 de octubre en la localidad, cortando un total de tres orejas a su lote y cuajando un gran sexto del hierro de “Toros de Brazuelas”, hierro que también obtiene triunfo, en agradecimiento a la magnífica novillada presentada en el coso amurallado y como reconocimiento a la gran temporada que ha cerrado la ganadería encabezada por Jesús Pérez Carbonero.

El próximo sábado 28 de enero, a las 19:30 horas, en el Restaurante “El Caballero de Olmedo”, tendrá lugar la velada; una charla-coloquio donde algunos de los premiados serán los ponentes, como es el caso de Jesús Pérez Carbonero, ganadero de “Toros de Brazuelas” y Daniel Medina, novillero. Junto a ellos, estará en la mesa Javier Villanueva, “Villa”, veedor de toros, empresario y actual empresario de la Plaza de toros de Olmedo, siendo moderado el acto por Pepe Estévez, crítico taurino para Agencia Efe y Radio Nacional.

Tras el coloquio, tendrá lugar la entrega de premios. Nacho De la Viuda, director de organización de la empresa de Tauroemoción, que además es gestor con su empresa de la Plaza de toros de Valladolid, será el encargado de poner broche final a esta primera parte de las jornadas, clausurando el acto.