MADRID

Francisco de Manuel cierra ‘su’ San Isidro: así serán las tardes del gran triunfador del 2022 en Las Ventas


jueves 19 enero, 2023

Un espada que encontró acomodo en las corridas de El Pilar y Juan Pedro Domecq

Francisco De Manuel
Francisco de Manuel en Las Ventas. © Plaza 1

Tras su golpe en la mesa el pasado 12 de octubre en Madrid, el diestro Francisco de Manuel se convirtió en uno de los toreros que no podía faltar en las principales ferias de este 2023. El espada de ascendencia venezolana se ganó por derecho propio estar presente en una Feria de San Isidro en carteles a la altura del triunfo cosechado. De la mano de la Casa Matilla verá recompensado ese esfuerzo con su inclusión en seriales tan importantes como Fallas, Magdalena, Feria de Abril o San Isidro.

Un torero que si nada cambia estará tres tardes en Madrid, dos en pleno San Isidro y posiblemente una fuera de abono. Según las informaciones que ha podido conocer este medio, la posibilidad de verlo rivalizar con Ángel Téllez el Domingo de Ramos se desvanecen, pese a que hace días se daba por seguro. Una corrida que podría tomar otro camino diferente al trazado días atrás.

Lo que sí es seguro es que hará el paseíllo en pleno San Isidro con las corridas de El Pilar y Juan Pedro Domecq, ganadería que también lidia en Valencia y Castellón. La primera de ellas le acartelará con Diego Urdiales y Pablo Aguado, un cartel que parecía cerrado con Juan Ortega, pero que finalmente cambió de rumbo de forma opresiva. Su segunda comparecencia en la feria vendrá de la mano del hierro sevillano de Juan Pedro Domecq, ganadería que tras un irregular y decepcionante 2022 tendrá una nueva reválida en la primera plaza del mundo.

Un cartel que encabezará el sevillano Daniel Luque, espada que tiene firmada una segunda tarde junto al riojano Diego Urdiales y el pacense Alejandro Talavante con los toros de Alcurrucén, sin duda, una de las corridas más rematadas del abono. En dicho cartel también estará un Ángel Téllez que al igual que De Manuel hará doblete en la feria, en esta ocasión en la confirmación de alternativa de Isaac Fonseca en una tarde donde está acartelado Miguel Ángel Perera. La corrida será del hierro onubense de El Parralejo.

Por tanto, dos tardes las que tendrá el madrileño en pleno San Isidro en dos carteles donde la competencia está asegurada, sin duda, ver a dos jóvenes como Fonseca y De Manuel juntos en un cartel es toda una declaración de intenciones en una tarde donde Perera tendrá mucho que decir. Su otra tarde va de la mano de dos de los toreros que mejor torear del escalafón, dos espadas con un concepto del toreo que encaja perfectamente en una plaza que ya vio de lo que son capaces.