GANADERÍA

Sorpresa en el elenco ganadero de Madrid: la empresa tiene reseñada una corrida de Cuadri desde octubre


jueves 19 enero, 2023

La mítica ganadería onubense volverá a Las Ventas cuatro años después, una vez lograda una corrida con garantías para la plaza

Toro De Cuadri En Las Ventas
Toro de Cuadri en Las Ventas © Luis Sánchez Olmedo

La legendaria ganadería de Herederos de Celestino Cuadri volverá a Madrid este año 2023. Eso es lo que parece indicar el hecho de que la propia ganadería haya confirmado a la redacción de Cultoro que tiene una corrida reseñada por la empresa Plaza 1 para la primera plaza del mundo desde el pasado mes de octubre.

Su regreso a esta plaza se produciría cuatro años después del último toro que se lidió en ella, en una corrida donde saludó dos ovaciones Domingo López Chaves en una gran tarde de magisterio, mientras Rafaelillo y Octavio Chacón se marchaban con sendos silencios.

La divisa que pasta en las tierras onubenses de Trigueros es una de las que cuenta con mayor prestigio en Las Ventas, así como la familia ganadera que la regenta, quienes no dudaron en renunciar a su presencia en Madrid cuando no tuvieron un encierro que se ajustase a su nivel de confianza óptimo. Los veedores de Plaza 1 han dado el visto bueno a la corrida, que podría lidiarse en San Isidro por remate y por preparación, aunque lo más probable es que sea en el final del verano, espacio torista que la empresa reserva para este tipo de corridas.

Por otro lado, recordamos que la confección de los carteles de San Isidro sigue en marcha y en las próximas horas se conocerán las combinaciones no oficiales de la Feria, ya que la empresa Plaza 1 deberá entregar a la Comunidad de Madrid los carteles de ésta a inicios de la próxima semana, teniendo en cuenta que debe ser -según exige el pliego de condiciones del coso venteño- una semana antes de la presentación oficial del abono, que será en el ruedo de este coso el día 1 de febrero.