Illescas 1140x110

Los políticos andaluces se ‘encierran’ en Las Ventas en la previa de FITUR

Illescas 320x100
Valdemorillo 2023 Movil 320x100
MADRID

Los políticos andaluces se ‘encierran’ en Las Ventas en la previa de FITUR


jueves 19 enero, 2023

Un acto que tuvo lugar en la noche del pasado martes con la presencia de múltiples rostros conocidos de la sociedad y la cultura

Fitur Las Ventas
© Álex Zea - La Opinión de Málaga

El pasado martes, los políticos andaluces estuvieron presentes en el ruedo de la plaza de toros de Las Ventas para asistir a la puesta de largo de FITUR, la cual dio el pistoletazo de salida en la mañana de este miércoles en IFEMA con la presencia de Los Reyes Don Felipe y Doña Leticia. Un acto que se desarrollará del 18 el 22 de este mes de enero en la capital de España.

Los Reyes estuvieron acompañados por la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, por otros 11 presidentes autonómicos así como por el alcalde de Madrid, Jose Luís Martínez-Almeida, la ministra de Industria, Reyes Maroto, la ministra de Sanidad, Carolina Darias y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Por tanto, Las Ventas acogió en la noche del martes a los representantes políticos andaluces, entre los que se encontraba su presidente Juanma Moreno. Este emblemático coso, referencia en todo el mundo, ha acunado el primer acto destacado con el que la delegación andaluza se presenta con todo su poderío a la Feria Internacional que arrancó ayer en Madrid. Sin duda un gran paso por parte de La Junta para poner en el foco las bondades de Andalucía.

Según explican desde la consejería de Turismo de la Junta es una «oportunidad para mostrar al sector una nueva forma de entender la gestión: un nuevo enfoque tan único como diverso y complementario, uniendo visión y tradición, ampliando nuestros horizontes y transformando nuestro potencial como destino turístico, cultural y deportivo».

Al acto asistieron múltiples rostros conocidos de la sociedad y la cultura andaluza, siendo presentado por Boris Izaguirre, dejándose ver en el mismo personajes como Paco León, Estrella Morente, Pablo Carbonell, Sara Baras o Manuel Carrasco, el cual puso su granito participando en el acto con una actuación musical. Andalucía se introducía de lleno en el corazón de Madrid con este acto en la primera plaza del mundo.

Los políticos andaluces salieron triunfantes por la puerta grande de Las Ventas tras la puesta de largo de esta Feria, una noche que sirvió para estrechar lazos y hacer ver que Andalucía tiene un sin fin de rincones aún por conocer, esos donde la gastronomía es parte fundamental de su cultura, esa que se funde con el flamenco, los toros, la Semana Santa… sin duda una tierra para conocer de norte a sur y de este a oeste.

Illescas 320x100