Illescas 1140x110

Román, doblete en la Feria de San Isidro 2023: cierra dos tardes en el abono (y una con cárdenos)

Illescas 320x100
Valdemorillo 2023 Movil 320x100
CARTELES

Román, doblete en la Feria de San Isidro 2023: cierra dos tardes en el abono (y una con cárdenos)


jueves 19 enero, 2023

El valenciano en este punto y hora está dentro de una Feria donde hará doblete con los hierros de Fuente Ymbro y Adolfo Martín

Roman
Román en San Isidro. © Plaza 1

Otro de los espadas que estará presente esta Feria de San Isidro será el valenciano Román, un torero que siempre ha dado la cara en cada uno de sus compromisos con la primera plaza del mundo. Espada que en 2022 ya pagó con sangre su entrega en una tarde donde le pudo cortar una oreja a un encastado animal de Luis Algarra. Serán finalmente dos tardes las que el torero levantino esté anunciado en una Feria 2023 que ha reducido sus fechas, algo que ha dificultado la entrada de otros compañeros.

Fuente Ymbro y Adolfo Martín son los hierros que estoqueará durante la primavera madrileña, dos ganaderías que conoce bien el valenciano; sin ir más lejos, en 2019 le cortó una oreja a un toro de Adolfo Martín en una tarde de máximo compromiso para él. Román también sabe lo que significa pasear trofeo con los pupilos de Ricardo Gallardo, pues ya en 2017 supo estar a la altura del compromiso cortando una oreja en plena Feria de Otoño a un astado de Fuente Ymbro.

En este 2023 su doblete le imprime mayor categoría a una comparecencia que ya de por sí te quita el sueño. Con los toros de Fuente Ymbro hará el paseíllo junto a David Fandila ‘El Fandi y el francés Juan Leal, una corrida donde saltarán chispas entre dos toreros jóvenes con la hierba en la boca. Su segundo paseíllo será con los toros de Adolfo Martín, estando el cartel más abierto respecto a los compañeros de terna.

Suenan espadas como Manuel Jesús ‘El Cid’, a esta hora más cerca de anunciarse con los toros de Algarra que con los de Adolfo, Adrián de Torres, el cual parece ser que no estaría acartelado con los Albaserradas de Escolar si con lo de Adolfo, o un Manuel Escribano que tras dar una vuelta al ruedo en 2022 debe contar para entrar en la Feria. De momento es uno de los carteles que aún tiene posibilidad de cambio, una corrida en la que no habría que destacar la presencia de Sergio Serrano, otro torero que conoce bien este encaste.

Sea como fuere y pese a los rumores que arrecien a estas horas, Román tiene en su mano el hacer doblete en una plaza tan importante como es las Ventas en una feria como San Isidro. Poco queda para cerrar y darle carpetazo a la confección de unos carteles que pronto verán la luz, mientras tanto pese a las promesas contraídas con algunos toreros, estos no deben confiarse hasta que sea todo oficial.

Leave a Reply