MADRID

El gesto de Sebastián Castella con Las Ventas: donará a la plaza este viernes un vestido con una gran historia tras él


jueves 19 enero, 2023

El diestro francés tendrá un gran detalle con la primera plaza del mundo el próximo viernes

Sebastian Castella
Sebastián Castella en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Una de las primeras noticias taurinas del 2023 vino de la mano de la reaparición de Sebastián Castella en la plaza de toros de Manizales. El espada francés volvía a enfundarse el chispeante tras no hacerlo desde el pasado mes de septiembre de 2020 en la plaza de toros de Granada. Con su vuelta a los ruedos regresaba uno de los espadas más importante que ha dado Francia a lo largo de su historia. El de Béziers, tras algo más de dos años fuera de los ruedos, vuelve para afrontar retos de envergadura.

Esos retos tiene que ver con su presencia en plazas como Valencia, Castellón, Arlés, Sevilla, Madrid… cosos donde ya ha triunfado en varias ocasiones y en los que salvo cambios de última hora estará presente en este 2023. Pero de esas plazas en las que hará el paseíllo Las Ventas es una de las más especiales por todo lo que ha supuesto para su carrera, aunque según palabras textuales del francés, «Salgo más despejado de mente en Las Ventas, La Maestranza me atenaza algo más, ya que allí es donde vivo desde hace años, la considero mi segunda tierra».

Pero volvamos a la primera plaza del mundo: allí durante la próxima Feria de San Isidro Sebastián hará el paseíllo dos tardes con las corridas de Toros de El Torero y Jandilla-Vegahermosa junto a José Ignacio Uceda Leal, José Antonio ‘Morante de la Puebla’, José María Manzanares y Pablo Aguado, cuatro compañeros que ya han triunfado en la primera plaza del mundo al igual que Sebastián Castella.

Pero el francés ha querido tener un gran detalle con la afición venteña y con su plaza en particular. Se trata de la donación de un traje de luces muy especial para el torero de Béziers, un terno que se puso en aquella histórica tarde del pasado 27 de mayo de 2015, tarde en la que desorejó a Jabatillo de Alcurrucén, sin duda una de sus faenas más rotundas en la primera plaza del mundo. Un acto que tendrá lugar el próximo viernes 20 de enero a las 10:00 horas en el museo taurino de la Plaza de Toros de Las Ventas.

Dicho traje de luces irá a parar al museo del Las Ventas, siendo una donación directa a la propiedad del coso, la Comunidad de Madrid. Una donación muy significativa para Sebastián, pues con ese terno cuajó a aquel bravo ejemplar de Alcurrucén premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. En el acto estará presente el propio matador de toros francés, así como el consejero de presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, y el Director del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán.