SEVILLA

Cerrado el cartel del Domingo de Resurrección en Sevilla: así se iniciará la temporada 2023 en La Maestranza


lunes 2 enero, 2023

La empresa Pagés ya trabaja la Feria con los puestos del inicio de campaña en La Maestranza ya asignados, al igual que la ganadería.

1 Paseíllo En Sevilla (1)
Paseíllo en Sevilla el Domingo de Resurrección de 2022. © Arjona/Pagés

La confección del cartel que supondrá el inicio de campaña en la Maestranza sevillana es ya un hecho, dado que la empresa Pagés, gestora del coso baratillero, trabaja en la elaboración de los carteles de las distintas ferias con los puestos asignados en la más importante de sus tardes, un cartel que, por otra parte, ya adelantaba este medio hace ya algunas semanas y que hoy también ha publicado ABC de Sevilla.

Finalmente será una terna la que se enfrente a un encierro de Victoriano del Río -la ganadería elegida después de un año 2022 para enmarcar-, que volverá a proporcionar la materia prima para el toreo por enésima vez en la Resurrección sevillana. Es la divisa más regular y quizá también la que demuestra más bravura de cuantas se sitúan hoy en lo alto del escalafón, lo que siempre significa un aval para el éxito artísticon que la empresa está empeñada en lograr en el arranque de la temporada.

Abrirá el cartel Morante de la Puebla, sobre cuya presencia no hay duda alguna en ningún cartel, después de ser uno de los toreros clave de la pasada campaña y más que una leyenda ya en la que siempre será su plaza. El cigarrero era el fijo de un cartel sobre el que se ha especulado mucho, pero siempre con su presencia garantizada, además de otras cinco tardes en el abono anual de La Maestranza, donde es torero de culto.

Tampoco faltará el incombustible Julián López ‘El Juli’, cuya presencia también es la enésima en el cartel más importante de la temporada sevillana, pero que viene, además, de abrir el pasado año la séptima Puerta del Príncipe de una carrera plagada de triunfos a la orilla del Guadalquivir. Será previsible, además, que Julián tenga una presencia preponderante en el abono sevillano, puesto que este año se cumplen 25 años desde que tomase la alternativa en Nimes, con José María Manzanares padre y Ortega Cano en aquel cartel.

Completará la terna el ciclón peruano, Andrés Roca Rey, cuya campaña 2022 ha supuesto un golpe en la mesa -uno más- con la rotundidad que alcanza una figura del toreo en sazón. Sólo una decisión presidencial le apartó de la Puerta del Príncipe el pasado año, donde suya fue una de las obras más completas del abono. También Andrés, el más taquillero de los toreros de ferias que pueblan el escalafón, soportará sobre su espalda en varias ocasiones el peso de la taquilla durante el abono.