MADRID

Un joven torero se va a comerse las doce uvas a la Puerta Grande de Las Ventas y pide «soñar»: «Ya saben…»


lunes 2 enero, 2023

El joven diestro toledano Ignacio Olmos se tomó las uvas el pasado sábado frente a la plaza de toros de Las Ventas y publicó la imagen en Twitter.

Uvas Ventas
Las uvas y, de fondo, la plaza de toros de Las Ventas. © Twitter

El joven diestro toledano Ignacio Olmos, natural del municipio de Urda pero que vive en Mora -también de esta provincia-, subió el pasado sábado 31 de diciembre una peculiar imagen: vivió la entrada del año 2023 frente a la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas, comiéndose las tradicionales uvas con las campanadas a las 0:00 horas de la medianoche.

«Esta Nochevieja es diferente a otras anteriores. Pero he venido a despedir y a recibir el año al sitio más especial para mí. Aquí me voy a comer las uvas y pediré mis deseos. El más grande de todos… ya saben…», señalaba el torero toledano en su cuenta de Twitter, colgando la imagen de las doce uvas y, al fondo, la Puerta Grande del que es el coso taurino más importante del orbe.

Olmos tomó la alternativa el pasado año en la plaza de toros de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, en la tradicional corrida benéfica que realiza en el mes de abril, en un cartel que encabezaba el que es su maestro, Eugenio de Mora -como padrino de la ceremonia- y que cerraba el diestro manchego Fernando Tendero con astados de Javier Gallego y Toros del Ojailén. Aquel día sufrió una feísima voltereta en el segundo de su lote de la que, por fortuna, se recuperó.

Un buen ambiente de novillero en Las Ventas

Tras una dilatada trayectoria novilleril, ese paso de la alternativa fue clave para un torero de Castilla-La Mancha que, por lo que deja entrever en la imagen, pide su confirmación en la plaza de toros de Las Ventas para este 2023, algo nada fácil en San Isidro -por la reducida composición del abono- pero que deberá ser viable para toreros en su situación en el verano capitalino. De hecho, la propia empresa Plaza 1 ya hizo pública su intención de poner en los carteles estivales a toreros jóvenes.

Ignacio Olmos, además, toreó en tres ocasiones en la plaza de toros de Las Ventas durante su época de novillero: la primera tuvo lugar en el inicio de la temporada 2019, en la que dio una vuelta al ruedo, lo que le valió repetir aquel año; la segunda en la Feria de Otoño del 2021.