CARTELES

Cantillana, con un cartel netamente sevillano para el 28 de febrero


viernes 20 enero, 2023

Los toros serán del hierro gaditano de Fuente Ymbro

Sin Título 2023 01 20t183915.255
Presentación del cartel.

La localidad sevillana de Cantillana dará toros el próximo sábado 28 de febrero. Tras dar un festival el pasado año en el que estuvieron anunciados Manuel Jesús “El Cid”, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Javier Jiménez, Ginés Marín y el novillero Daniel de la Fuente con reses de El Parralejo, esta temporada se optó por la celebración de una corrida de toros con claros tintes sevillanos en el cartel.

Así Borja Jiménez, Lama de Góngora y Rafael Serna trenzarán el paseíllo ante una corrida de Fuente Ymbro, un festejo que se suma al anunciado el 4 de febrero en la localidad de Guillena, plaza donde Alfonso Oliva Soto se encerrará con cuatro astados de Pallarés, Albarreal, Gavira y Virgen María. Amén de esas dos corridas de toros, la provincia de Sevilla dará durante el mes de feberero y marzo varios festivales que servirán para dar continuidad a una temporada que comenzará en el citado festejo de Guillena.

Una corrida que anuncia a tres espadas sevillanos que buscan su hueco en el abono hispalense, ya sea en una corrida para seis toreros -de repetirse este 2023- o en la primera del ciclo continuado. Hay que recordar que tanto Borja Jiménez como Lama de Gónfgora estuvieron anunciados en la corrida de la oportunidad el pasado año en Sevilla, no estando presente ni en la misma ni en el abono un Serna que sueña con poder meter la cabeza este año.

Sin duda un cartel con alicientes para un mes de febrero cargado de festejos en la provincia de Sevilla y en la limítrofe de Huelva y Cádiz, donde se darán festivales taurinos con toreros de máximo interés para el aficionado, los que unidos a ferias como Valdemorillo, Olivenza e Illescas dan el pistoletazo de salida a una temporada que se presume apasionante por la competencia en el ruedo.