CARTELES

Las tardes de Perera en el San Isidro 2023: cierra dos corridas de altura para su regreso a la Feria


viernes 20 enero, 2023

El torero extremeño encontró su hueco en un San Isidro donde la reducción de festejos dificultó las negociaciones con distintos espadas

Perera (1)
Miguel Ángel Perera. M. A. P.

Plaza 1 está cerrando las últimas combinaciones de la Feria de San Isidro, un abono que perderá festejos respecto a los programados en temporadas pasadas. Tanto Simón Casas como García Garrido se afanan en intentar cerrar un abono que se complicó en los últimos días por no encontrar acomodo ciertos toreros en el serial. Una vez conseguido solventar el problema, los nombres fueron cayendo por su propio peso hasta cerrar un número de carteles de gran interés para el aficionado.

Nombres como Urdiales, Ureña, Luque o Miguel Ángel Perera vieron recompensadas sus peticiones con la inclusión de todos ellos dos tardes en el abono. El de Puebla del Prior recupera su sitio en la Feria tras quedarse fuera de la misma en 2022 por una falta de entendimiento con la empresa. Este año sí se le dio aquello que exigía, hacer doblete. Será con la corrida de El Parralejo y una segunda donde se lidiarán astados de Victoriano del Río y Núñez del Cuvillo

Miguel Ángel será el padrino de la confirmación de alternativa de uno de los toreros jóvenes con mayor porvenir, se trata de un Isaac Fonseca que está anunciado el 15 de mayo, día de San Isidro, en un cartel que también contará con la presencia del toledano Ángel Téllez, testigo en una tarde tan especial para el azteca. La segunda tarde del pacense será junto a sus paisanos Alejandro Talavante y Ginés Marín.

La presencia de Miguel Ángel, uno de los toreros con mayor número de puertas grandes en Madrid a sus espaldas, no podía faltar en una Feria que cuenta con grandes alicientes para que tanto el público ocasional como el aficionado ocupen los escaños de la primera plaza del mundo en su Feria de San Isidro, un serial que irá del 10 de mayo al 3 de junio, sumándose los dos domingos siguientes la corrida de La Beneficencia y el festejo denominado In Memoriam.

Así será el San Isidro de Miguel Ángel Perera

2 Perera Calándose La Montera
Perera se cala una montera. © Info M. A. Perera
  • Toros de El Parralejo para Miguel Ángel Perera, ángel Téllez e Isaac Fonseca (Conf. Alternativa) – Lunes 15 de mayo
  • Toros de Victoriano del Río y Núñez del Cuvillo para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Ginés Marín

Tras quedarse fuera de San Isidro la empresa tuvo a bien darle su sitio en la Feria de Otoño en un cartel donde estuvo flanqueado por Juan Leal y Álvaro Lorenzo con la corrida de Fuente Ymbro, una de las ganaderías predilectas del torero extremeño y con la que triunfó en repetidas ocasiones en multitud de cosos españoles y franceses.