MARID

Valdemorillo presenta por todo lo alto su Feria taurina de San Blas 2023


sábado 21 enero, 2023

La Casa de Cultura de Valdemorillo acogió en la tarde noche de este viernes 20 de enero la puesta de largo de la Feria Taurina de San Blas 2023

Sin Título
V. T.

La Casa de Cultura de Valdemorillo acogió en la tarde noche de este viernes 20 de enero la puesta de largo de la Feria Taurina de San Blas 2023, que se celebrará en la localidad los días 4, 5 y 6 de febrero. Con esta gala, organizada por el Ayuntamiento de Valdemorillo, se puso en marcha la cuenta atrás para que el coso de La Candelaria reciba a grandes figuras del toreo.

El protagonista de la noche fue el maestro Miguel Ángel Perera, que mantuvo una interesante conversación con el periodista Gonzalo Bienvenida, que fue el encargado de dirigir el acto. Además, Perera recibió el trofeo ‘Chimenea de Platino’ que le acredita como triunfador de la Feria 2022.

La gala también contó con la presencia del ganadero de Montalvo Juan Ignacio Pérez Tabernero, que, además de intervenir como protagonista de la próxima edición, recogió el premio a la mejor corrida lidiada el pasado año; al igual que el novillero Álvaro Burdiel, triunfador en esa misma edición. También estuvo presente Sergio Rodríguez, novillero acartelado este año en el ciclo y Víctor Zabala, en representación de la empresa Pueblos del Toreo.

Ante un auditorio lleno, también tomaron la palabra el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, y los concejales Miguel Partida y Eva Ruiz. Todos ellos destacaron la importancia de la feria taurina para este municipio madrileño y la categoría de los carteles.