CURIOSIDADES

Adrien Salenc se cambia de nombre artístico: «Al aficionado le costaba mucho acordarse del mío»


lunes 23 enero, 2023

El torero nacido en Nimes ha decidido llamarse en los carteles de otra forma tras una sugerencia del maestro Roberto Domínguez, apoderado de Roca Rey.

Adrien Salenc
Adrien Salenc en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El torero francés Adrien Salenc, oriundo de la ciudad de Nimes, ha decidido cambiarse el nombre artístico a partir de este año 2023: a partir de ahora se anunciará en los carteles como «Adriano». La primera de las corridas que ha hecho pública esta nueva forma de llamar al joven diestro ha sido la incluida en el abono de la ciudad francesa de Istres, donde está anunciado el próximo16 de junio al lado de Emilio de Justo y Andrés Roca Rey para lidiar u n encierro con el hierro de Núñez del Cuvillo.

En declaraciones a este medio, Salenc ha señalado que esta idea surge «por la simple razón de que me he dado cuenta a lo largo de los años de que le cuesta mucho a la gente acordarse de mi nombre y apellidos». «He decidido simplificarlo; llevaba años buscando un nombre artístico distinto y este invierno en un viaje en Ecuador el maestro Roberto Domínguez -apoderado de Roca Rey- me dio la idea de ponerme este», explica.

«Cuando me lo dijo me hizo gracia, porque hizo referencia a Adriano, el emperador romano que tuvo relación con Nimes, la ciudad de donde soy. Espero que le guste a la gente», desea el joven diestro galo. «Es verdad que mi nombre no me suena bonito ni torero, me suena raro, y creo que este apodo es más pegadizo. Además, ya he sacado un nuevo logo e imagen corporativa», adelanta.

Adriano
Nuevo logo de Adriano. © A. S.

Recordamos que no es la primera vez que este hecho ocurre en el toreo: recientemente, diestros como Francisco Rivera Ordóñez decidieron cambiarse el nombre artístico -en este caso, se llamó «Paquirri» en los últimos años de su trayectoria en honor a su padre-; también Saúl Jiménez Fortes decidió anunciarse en los carteles solamente como «Fortes» hace unas temporadas, o en la pasada, el rejoneador Leonardo Hernández decidió que quería llamarse simplemente «Leonardo» en las corridas en las que estuviera anunciado.

Adrien Salenc: unas temporadas escalando puestos

Adrien Salenc
Adrien Salenc en Istres. © Muriel Haaz

El caso de Adrien Salenc es el de un torero ávido, con ganas de ser alguien importante en el toreo y que ha venido escalando en las últimas temporadas hasta erigirse como uno de los diestros jóvenes franceses de importancia. Plazas como Bayona, Nimes, Arles o Istres han vivido en los últimos años faenas de relevancia del diestro, que el pasado verano confirmó su alternativa en la plaza de toros de Las Ventas en un festejo en el que también estaban anunciados Ángel Sánchez y Jairo Miguel con una corrida de Fuente Ymbro el Día de la Paloma -15 de agosto-.