MADRID

Álvaro Alarcón se despedirá como novillero de Madrid en marzo: así será la primera novillada en Las Ventas


lunes 23 enero, 2023

Una novillada con el hierro gaditano de Fuente Ymbro abrirá la temporada el próximo 26 de marzo en la plaza de toros de Las Ventas.

Álvaro Alarcón
Álvaro Alarcón saliendo de Las Ventas el pasado mes de octubre. © Plaza 1

El novillero toledano Álvaro Alarcón se despedirá como novillero de la plaza de toros de Las Ventas el próximo 26 de marzo, día en el que se abrirá la temporada en la primera plaza del mundo con la primera de las novilladas con caballos de la campaña venteña.

En este festejo se lidiará una novillada con el hierro gaditano de Fuente Ymbro, una de las vacadas que con más asiduidad acuden a este coso en los últimos años -de hecho, la pasada temporada lidió medio centenar de toros y novillos en este escenario-. Para el cartel, la empresa contará con uno de los novilleros con más ambiente del escalafón menor: el toledano Álvaro Alarcón, que se despedirá de novillero de esta forma de la plaza de toros de Las Ventas, de la que salió a hombros el pasado mes de mayo durante la Feria de San Isidro precisamente con una novillada de Ricardo Gallardo.

El segundo componente del cartel será el guadalajareño Víctor Hernández, justo en la misma fecha en la que se cumple un año de su salida a hombros también en este coso -y precisamente también con este hierro- Hernández toreó también en el mes de junio, y en octubre en Las Ventas, paseando oreja en ambos festejos. El tercer componente de la terna aún no está cerrado.

Hay que recordar que Álvaro Alarcón tomará la alternativa en la primera jornada de la próxima Feria de San Isidro. Será con un encierro santacolomeño de La Quinta, con El Juli como padrino y Andrés Roca Rey como testigo de la ceremonia.

Las corridas de los domingos de Ramos y Resurrección

Alvaro Alarcon
Álvaro Alarcón, en el patio de cuadrillas de Las Ventas la pasada Feria de Otoño. © Luis Sánchez Olmedo

Por otro lado, la empresa Plaza 1 ha reseñado un desafío ganadero entre Los Maños y Pallarés, ambos de procedencia Santa Coloma -y en el que estará acartelado el sevillano Esaú Fernández- además de una corrida de Las Ramblas para los días 2 y 9 de abril, domingos de Ramos y Resurrección. Aunque no hay mucho más avanzado respecto a estas dos fechas, sí que