MADRID

Cinco debutantes en Las Ventas para las novilladas de San Isidro


martes 24 enero, 2023

Plaza 1 cierra las tres novilladas del ciclo isidril con los hierros de Los Maños, Montealto y Fuente Ymbro

Christian Parejo (1)
Christian Parejo.

Los días pasan y a Plaza 1 se le agota el tiempo para cerrar los carteles de la próxima Feria de San Isidro, que verán la luz el próximo miércoles 1 de febrero. Una vez cerradas las corridas de toros, la empresa se centró en encontrarle acomodo a los novilleros del momento, que coparán los nueve puestos de las tres novilladas programadas para los días 17, 23 y 30 de mayo.

Son una serie de novilleros que durante la pasada temporada dieron motivos sobrados para estar en la primera plaza del mundo durante la temporada de 2023. Un serial que servirá para ver presentarse en la primera plaza del mundo a cinco novilleros que se han ganado el favor del aficionado con sus interesantes actuaciones el año pasado, se trata del gaditano Christian Parejo, el toledano Jorge Molina, el abulense Sergio Rodríguez, el francés Lalo de María y del jiennense Marcos Linares.

Para esas tres novilladas hay reseñados encierros de Los Maños -encaste Santa Coloma-, Montealto -encaste Domecq- y Fuente Ymbro -encaste Domecq-, sin duda, tres hierros de dilatada trayectoria y con grandes resultados en un coso de tanta importancia, los cuales le han dado derecho a estar anunciados en la primera plaza del mundo en una Feria tan prestigiosa como esta de San Isidro.

De todos los presentes destaca la presencia de dos novilleros que ya saben lo que es abrir la Puerta Grande de Las Ventas, tanto Víctor Hernández como Diego García salieron en volandas el pasado año en esta misma plaza. El primero de ellos hizo el paseíllo tres tardes durante el año en esta plaza, cortando un total de tres orejas y dando una vuelta al ruedo, dos de ellas en la tarde del 27 de marzo, donde desorejó a un novillo de Los Chospes.

Por su parte, Diego García también trenzó el paseíllo en la Monumental de Las Ventas también en tres ocasiones, cortando un total de dos orejas y dando una vuelta al ruedo. Su triunfo de mayor impacto se dio el 1 de mayo cuando paseó las dos orejas de un sobrero con el hierro de Casa de Los Toreros, lo que le valió entrar en las ferias de mayor boato, y ser acartelado en plazas de primera categoría tanto en España como en Francia.

Los carteles de novilladas para San Isidro

  • Miércoles 17 de mayo: Novillos de Los Maños para Christian Parejo, Sergio Rodríguez y Marcos Linares.
  • Martes 23 de mayo: Novillos de Montealto para Diego García, Álvaro Burdiel y Jorge Molina.
  • Martes 30 de mayo: Novillos de Fuente Ymbro para Víctor Hernández, Jorge Martínez y Lalo de María.