CARTELES

Las tardes que finalmente Pablo Aguado toreará en San Isidro 2023


miércoles 25 enero, 2023

El sevillano estará dos tarde en el ciclo venteño con dos hierros fundamentales.

Aguado Pablo
Pablo Aguado la pasada Feria de Otoño. © Luis Sánchez Olmedo

Tanto Simón Casas como Rafael García Garrido ya tienen cerrados desde hace días los carteles de mayor fuste del abono, que contará con casi la totalidad de las figuras del toreo, amén de un buen número de espadas que propiciarán el interés del aficionado. Uno de esos toreros que tiene cerrada su presencia en el abono desde hace semanas es el sevillano Pablo Aguado, el cual encontró acomodo en dos carteles de sumo interés con dos ganaderías que conoce muy bien.

El sevillano trenzará los mismos paseíllos que el pasado año, fecha en la que se anunció con los hierros de La Quinta, junto a Morante de la Puebla y Julián López ‘El Juli’ y Juan Pedro Domecq, nuevamente con el diestro de la Puebla del Río y con Juan Ortega. Dos carteles que tuvieron gran acogida entre los aficionados, llenando ambas tardes la Monumental de Las Ventas. Volvería en la Feria de Otoño en un cartel donde repetiría con Juan Ortega, abriendo cartel Diego Urdiales con los toros de El Pilar.

Añora Aguado vuelve a Madrid en un San Isidro donde no coincidirá con un Ortega que se quedó fuera de San Isidro tras no llegar a un acuerdo con Plaza 1. En su primera tarde irá de la mano de dos toreros apoderados por Toño Matilla en un cartel en el que se lidiará una corrida de Jandilla-Vegahermosa. Abrirá cartel el francés Sebastián Castella en el año de su reaparición, estando también en el mismo un José María Manzanares, que cumplirá 20 años como matador de toros el próximo mes de junio en Alicante.

Su segunda tarde será con los toros salmantinos de El Pilar en un cartel en el que partirá plaza Diego Urdiales y que cerrará el madrileño Francisco De Manuel. Pablo Aguado volverá a lidiar los toros de la familia Fraile -El Pilar- tras su buena actuación el pasado mes de otoño en Las Ventas, compartiendo cartel con el riojano como ya hiciera en ese cartel que tanto gustó a la parroquia madrileña.

Dos tardes, cuatro balas para el sevillano en una temporada donde estará presente en plazas tan significativa para él como Olivencia o Valencia, no así en Castellón, coso donde triunfó de forma rotunda en 2022 con una gran faena a un toro de Juan pedro premiada con las dos orejas. Pendiente de saber si estará dos o tres tardes en Sevilla, el estar presente en San Isidro es una gran noticia para el sevillano, la afición y el toreo en general.

Los carteles en los que se anunciará Pablo Aguado en San Isidro

Pablo Aguado
Pablo Aguado en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo
  • Viernes 19 de mayo: Sebastián Castella, José María Manzanares y Pablo Aguado (Jandilla-Vehgahermosa)
  • Sábado 27 de mayo: Diego Urdiales, Pablo Aguado y Francisco de Manuel (El Pilar)