CARTELES

Francisco José Espada entra a última hora en San Isidro


miércoles 25 enero, 2023

El espada de Fuenlabrada entra a última hora en una Feria que ha tenido múltiples cambios

Espada
Francisco José Espada el pasado San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo

Este 26 de enero es el día fijado para que Plaza 1 mande la Feria de San Isidro a la Comunidad de Madrid. Como marca el pliego, tanto Rafael García Garrido como Simón Casas tenían que tener cerrados los carteles con una semana de antelación a la presentación del serial venteño, una feria que será presentada el próximo miércoles 1 de febrero en un evento en la misma Monumental de Las Ventas. Un abono más corto de lo habitual, el cual dará comienzo el miércoles 10 de mayo, finalizando el sábado 3 de junio.

Posteriormente a San Isidro habrá toros los tres primeros domingos del mes de junio; 4 de junio, Beneficencia, 11 del mismo mes, In Memoriam y para finalizar una novillada de triunfadores el 18. Tres festejos extraordinarios que irán fuera de abono, pero que darán continuidad y relevancia a un mes que había perdido empuje una vez finalizaba la Feria. Con esto, Plaza 1 intenta revitalizar las fechas previas al comienzo del verano.

Dentro de esos carteles que ha cerrado Plaza 1 y que serán presentados a la Comunidad, estará un torero madrileño que no había salido en las quinielas, pero que se coló en la feria a última hora como premio a su interesante actuación el pasado año con la corrida salmantina de El Pilar. El torero de Fuenlabrada se fue de vacío, pero dejó nuevamente una grata impresión en una plaza que lo valora y lo espera.

Francisco José Espada lidiará junto a Octavio García ‘El Payo’ y Román la corrida de Luis Algarra, un hierro que goza de gran cartel en los ruedos franceses y españoles y que vuelve tras la interesante del pasado año. En aquel festejo lidió varios ejemplares que gustaron en la parroquia venteña, una tarde donde Román rozó la Puerta Grande ante un lote exigente del hierro sevillano, pero acabó en la enfermería tras una cornada en el cuarto de la tarde.

Una corrida de Algarra que desgranamos en Cultoro de la siguiente manera: «De emotiva arrancada y emoción el buen primero, que se quiso rajar al final; falto de ritmo el segundo; falto de fuerza y a menos el tercero, sin transmisión; emotivo y con codicia el encastado cuarto; también con duración pero sin conexión el quinto; muy venido a menos el deslucido sexto». Una corrida muy bien presentada, variada en su comportamiento y con exigencia, sin duda una de las corridas de la feria que este año vuelve para revalidar su triunfo el próximo 24 de mayo.