REDES SOCIALES

Así despiden celebridades y compañeros a López Simón del toreo: Roca Rey, Paquirri, Tiago…


miércoles 25 enero, 2023

Amigos, aficionados y personalidades de distintos ámbitos quisieron mandarle un mensaje de apoyo al torero madrileño tras anunciar éste su adiós de los ruedos

Lopez Simon
López Simón en Béziers. © Muriel Haaz

Este martes saltaba la noticia: el matador de toros madrileño Alberto López Simón dejaba los ruedos, algo que revolucionó las redes sociales e inundó sus cuentas en Twitter e Instagram de mensajes de amigos y aficionados apoyando la decisión de un espada que el pasado año sumó un total de 21 paseíllos en plazas de España, Francia, México y Venezuela, cosechando triunfos en cosos como Algeciras o Béziers ante toros de Victorino o Margé.

Alberto también trenzó el paseíllo en la Monumental de Las Ventas durante la Feria de San Isidro o La Misericordia de Zaragoza durante su feria de San Jorge y en El Pilar. Una temporada donde pudo cuajar toros en plazas de menor entidad, pero que supusieron un impulso para su temporada. Utrera, Cuéllar, Guadalajara, Villacarrillo, San Sebastián de los Reyes o Aranjuez.

Pero, tras finalizar ésta y sopesar los pros y los contras, fue poco a poco asimilando que debía de parar para encontrarse consigo mismo, meses en los que le dio la vuelta a ala cabeza buscando una solución a aquello que estaba viviendo. El contacto con el toro y el campo nunca lo ha perdido gracia a la amistad con un gran número de ganaderos, pero su cabeza dijo basta y decidió poner pie a tierra.

Fue ayer cuando lo hizo público en sus redes sociales: quería agradecer al toro todo lo que le ha dado, no quería fallarle al único que siempre fue de frente. También tuvo palabras para todos aquellos que le acompañaron en este camino, ese que hace más de 10 años emprendió en Sevilla tomando la alternativa en una tarde de campanillas junto a Morante de la Puebla y José María Manzanares. Por todo ello fueron innumerables los amigos, compañeros y aficionados que le dedicaron unas palabras de ánimo y aliento tras un momento que a buen seguro no le hubiera gustado vivir al torero de Barajas.

Los mensajes de amigos, compañeros y aficionados a López Simón

Lopez Simon
López Simón. © Luis Sánchez Olmedo

«Eres honra de torero. Mucha suerte en la vida, amigo. Te mereces, te pasen muchas cosas buenas» le comentaba un Francisco Rivera que no perdió la oportunidad de mandar un mensaje de cariño hacia un torero al que considera algo más que un compañero de profesión.

También le quiso dejar un mensaje uno de los toreros del momento, un Andrés Roca Rey que ha compartido momentos inolvidables con el madrileño dentro y fuera de los ruedos, el cual quiso dejarle el siguiente mensaje en sus redes sociales: «Te admiramos y respetamos todos Alberto por lo que conseguiste. Un fuerte abrazo».

Tampoco dejó pasar la oportunidad nuestra compañera Elena Salamanca, tantos años en el canal Toros y ahora en Antena 3 noticias. La periodista salmantina le dejó este cariñoso mensaje en sus redes sociales: «Un abrazo fuerte, Alberto! Hay que ser valiente también para tomar esta decisión. Enhorabuena por tanto!».

Pero si hay otro compañero que sabe lo que significa jugarse los muslos delante de un animal bravo, ese es Miguel Ángel Silva, el matador de toros extremeño, ahora centrado en sus labores de periodista en Mediaset quiso escribirle estas líneas tras la publicación del torero de Barajas en sus redes sociales: «El toreo es verdad, se nos llena la boca. El hombre, en un ejercicio de exaltación del arte y de estética del riesgo, entrega su vida a la bravura de un animal único. El ‘sistema’ que ‘gestione’ dicha hazaña, tan en peligro de extinción prohibitiva, debiera ser limpio y justo, pero nos encontramos (des)amparados por un acervo estructural muy lejano a esa verdad torera y absolutamente desmemoriado».

De todos es conocido el amor que le tiene Alberto López Simón a su Atlético de Madrid, un torero que consiguió transmitir las bondades del toreo más allá del mundo taurino. Gracias a ello hizo amistades dentro del equipo colchonero, uno de ellos le quiso mandar un mensaje de apoyo y cariño, ese no era otro que el portugués Tiago: «Un fuerte abrazo» le comentó nada más publicar Alberto el comunicado de su adiós.

No faltó tampoco el mensaje de Joel Robles, el portero madrileño ex del Real Betis Balompié y ahora en las filas del Leeds United inglés, no quiso dejar pasar la oportunidad de mandarle el siguiente mensaje a un torero que admira profundamente: «Eres un grande «. A este mensaje se unió también el del cantante Manuel Lombo que no quiso dejar de escribirle este mensaje al torero madrileño: «Un abrazo enorme, Alberto».

Por último, Óscar Higares escribió estas líneas hacia la figura de López Simón: «Hay mucha vida por delante y muchas cosas que hacer en ella, ahí quedan esas 5 puertas grandes que muy pocos pueden presumir de ellas, enhorabuena por tu trayectoria y por tu honestidad, hay que saber cuando tomar la decisión, por dura que sea, pero tienes por delante una vida entera para reinventarte, cualquiera que haya sido capaz de pegar aunque solo sean 10 muletazos a un toro, es capaz de hacer lo que se proponga… Un abrazo torero».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alberto López Simón (@alopezsimon)